Candidato a GOTY 2019: Kingdom Hearts III

Seguimos con los candidatos a GOTY AKB 2019. En este caso, me gustaría dedicar la entrada a Kingdom Hearts III. Un juego que, sin ser perfecto, para mi merece sin duda estar entre los lanzamientos más destacados de este año.

Una entrega que se ha hecho de esperar

Kingdom Hearts III ha sido esperado durante muchísimos años, desde 2006. Entre medio han llegado numerosas entregas para consolas portátiles y móviles, a raíz de ciertas decisiones de Square Enix en su momento. Pero finalmente llegó la tercera entrega numerada en enero de este año. Esto implica que, en realidad, no es el tercer juego ni mucho menos, sino que requiere de haber jugado a toda la saga para poder entender a la “perfección” toda su historia. The Story So Far es un recopilatorio que incluye toda la historia y está disponible, en PS4, para los que le queráis dar una oportunidad. Absolutamente recomendable.

May your heart be your guiding key!

Pasando a comentar el juego en sí, decir que tiene sus pegas. La historia no está contada todo lo bien que tendría que estar y se echa en falta algo de contenido, algo que muy probablemente se subsanará con la llegada su esperado DLC Re:Mind el 23 de Enero. Sin embargo, brilla en otros muchos aspectos. Visualmente es una pasada. Cada mundo Disney tiene su propio shading y es realmente satisfactorio verlo en acción en mundos como el de Piratas del Caribe o Hércules.

Jugar a cualquier Kingdom Hearts siempre es divertido. Y en esta última entrega aún más. Aun teniendo margen de mejora, el juego tiene muchas opciones para enfrentar los combates: magias, armas mejorables, transformaciones, invocaciones, habilidades, etc. Todo un arsenal de recursos para hacer frente a los sincorazón de formas distintas. Con algunos bosses bastará con un enfrentamiento directo, mientras que en otros guardar las distancias y aprender a hacer bloqueos cuando toca será lo adecuado.

Todo esto mejora con la excelente banda sonora, compuesta principalmente por la legendaria Yoko Shimomura. Tenerla como compositora significa automáticamente que musicalmente un juego va a ser una delicia, y en la última entrega no iba a ser menos. Desde el mejor Dearly Beloved de la saga hasta uno de los temas de batalla final, pasando por agradables melodías que te meten de lleno en el mundo.

No es el GOTY, pero sí que es un gran contendiente

No creo que Kingdom Hearts III vaya a ser el juego del año. Creo que ese honor lo merecen otros títulos, como Resident Evil 2 Remake, el ejemplo ideal de cómo hacer un remake perfecto. No obstante, se trata de un gran título que bien merece ser tenido en cuenta. El DLC llegará en un mes y medio, y se espera que incluya multitud de mejoras respecto al juego base que potenciarán al máximo la experiencia. Una lástima que no se haya incluido todo desde el principio, pero más vale tarde que nunca.

  1. Primero, ¡bienvenido de nuevo, Daniel! Segundo, cuanta turra que me ha dado el KH3. Hemos esperado demasiado y a gente como a mi ya se nos ha pasado el arroz del hype… un poco como lo que sería para mi un hipotetico half life 3.

    Aun así, entiendo tus motivos para nominarlo y me alegro de que alguien lo mencione, pues sin ser perfecto, si que creo que se merece su rinconcito aquí 😀

    • Merci Julio! Vengo con ganas, esperad más de mi 🙂
      Yo soy de los que ha ido siguiendo la saga durante todo este tiempo y de todos modos lo he estado esperando durante mucho tiempo. A veces no puedo creer que ya me lo haya pasado.

Deja un comentario