Candidato a GOTY 2019: Resident Evil 2 Remake

Me duele cuando las compañías juegan con la nostalgia que ciertos artículos generan en los consumidores. En una época llena de remakes y versiones mini que en algunos casos solo buscan conseguir dinero fácil a las empresas, llegó Capcom con Resident Evil 2 Remake.

Resident Evil 2

El remake del clásico Resident Evil 2 (Capcom, 1998) es un juego que rompe ese esquema y que gracias a todas sus novedades se merece ser reconocido dentro de lo mejor de 2019

No es solo volver a Raccoon City

Para muchos este fue el primer juego que los acercó a la serie, en mi caso fue mi primer acercamiento a una Playstation. De allí que el anuncio de Resident Evil 2 Remake movió muchísimas fibras. Al ver el resultado final, no pude estar más emocionado. Es un juego totalmente nuevo. La historia será la misma, pero la jugabilidad y los gráficos son otro cuento.

Capcom venía de capa caída, pero este juego fue el caballo de batalla de cara una levantada con muchos títulos interesantes. El nuevo motor gráfico aporta muchas mejoras a nivel visual y a pesar de que muchos conocemos los secretos de la estación de policía, las cosas no son como eran antes, lo que resulta genial, ya que al final se siente como un producto nuevo.

Más que una remasterización

Resident Evil 2 Remake es la fiel muestra de cómo se deben manejar este tipo de versiones. No es solo traer de vuelta algo con mejores gráficos o mecánicas que en su momento fueron olvidadas. Es tomar la base y adaptarla a las épocas que corren, tanto en lo visual, como en lo jugable e incluso en lo narrativo.

Para los seguidores de la serie es revivir esos grandes momentos de la franquicia, para los nuevos, es poder experimentar uno de los mejores juegos e incluso poderlo vivir con la dificultad de aquella época. Una verdadera joya que merece estar dentro de los candidatos a lo mejor del 2019.

  1. Es un juegazo como la copa de un pino y por eso le he dado los 3 puntos de la encuesta de esta santa casa sobre el GOTY del año.

    Algunos considerarán que un remake no merece dicha consideración, pero yo creo que no es óbice para ello. Y como muestra le di un punto al remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, otro título que me parece una pasada.

Deja un comentario