Candidato a GOTY 2019: Luigi's Mansion 3

El papel de eterno secundario es algo que Luigi se sacude cada vez que se viste de cazafantasmas. En su última entrega, Luigi’s Mansion 3 (Next Level Games, 2019), el hermano de Mario ha alcanzado la cima protagonizando un videojuego maravilloso.

La magia de La Gran N

Luigi’s Mansion 3 está cuidado hasta el más mínimo detalle, y eso es decir mucho de un juego que está repleto de ellos. Cada planta, cada estancia del hotel es como un cuadro pintado con un amor extremo. Aspirar cada habitación es algo sumamente adictivo, y no solo por la promesa de encontrar algún secreto o recoger aún más monedas: el hecho de aspirar te permite deleitarte con el enorme trabajo de la gente de Next Level Games.

Con estas líneas presento la candidatura de Luigi’s Mansion 3 a Mejor Juego del Año, a GOTY 2019. Por sus acabados, por su propuesta clásica pero cuidadísima, por su brutal nivel 8, una de las mejores fases que he jugado nunca, por su ajustadísima dificultad que quiebra constantemente la frustración a la vez que pica al jugador. Sí, en este 2019 han salido otros grandes títulos pero, de todos los que he podido probar, ninguno me ha parecido más redondo. Puedes leer mi análisis de Luigi’s Mansion 3 aquí.

  1. Nunca ha sido una saga que me haya llamado la atención, pero todo lo que se ha hablado de lo bueno que es me han dado ganas de jugarlo de veras. Muy probablemente acabe cayendo.

Deja un comentario