Candidato a GOTY 2021: NieR Replicant ver.1.22474487139

Lo mejor que nos podía pasar a los fans de NieR: Automata es que Yoko Taro y su equipo nos hiciesen redescubrir (o, como a servidor, descubrir por primera vez) al NieR original. Esto ha hecho que la salida del remaster, NieR Replicant ver.1.22474487139… haya servido para hacernos entender que, las bases que hacen tan especial a dicha entrega, estaban ya ahí. Y también, por qué no decirlo, este lanzamiento tan agradecido también ha supuesto que muchos que obviamos a la entrega original en su día, comprendamos buena parte de los cabos sueltos que dejó NieR: Automata, ya que ambas entregas se entienden mejor una al lado de la otra. Y por eso podemos considerarlo como un candidato a GOTY AKB 2021.

Actualizando un clásico

Además de contar con un elenco de personajes icónico (mucho mejores que los androides de «Automata» a mi parecer) y que protagonizan una trama con un narrativa sorprendente todavía a día de hoy, también ha recibido un agradecido lavado de cara para estar más o menos en la línea de la entrega que salió en 2017. Y no solo en el apartado gráfico, también en la parte jugable tiene la esencia de dicho título gracias a que esta vez Platinum Games ha supervisado todo lo relacionado al combate. 

La narrativa juega en otra liga

Pero lo cierto es que el gran fuerte de NieR Replicant ver.1.22474487139… es la manera de contar los hechos de la trama. Es complicado escribir de ello sin destripes, pero os aseguro que el storytelling es tan especial y va tan directamente a atacar a los sentimientos de la persona que está frente a la pantalla, que finalmente consigue transmitir tantas emociones juntas de una manera bastante sorprendente y efectiva. Complicado decir más de este tema, pero creedme que no os dejará indiferentes este apartado.

En fin, por todo esto y más (la banda sonora por ejemplo es «top» y ahora el juego está traducido al castellano), me parece más que lícito pensar que NieR Replicant ver.1.22474487139… tiene muchas razones para considerarlo como uno de los mejores juegos de este año. 

Deja un comentario