Candidato a GOTY 2022: Vampire Survivors

Muchas veces hablamos de los videojuegos refiriéndonos a aspectos como los gráficos o su dificultad. Otras veces lo hacemos destacando su precio, la dimensión de sus desarrolladores («es que este juego lo han hecho solo 3 personas») o su propuesta comercial. Otras veces todo eso da igual.

Y es que cuando te encuentras con un juego como Vampire Survivors (Poncle, 2022), solo importa su colosal capacidad adictiva. No importan sus gráficos, su música o sus valores de producción. Vampire Survivors es un pozo de horas que te atrapa desde el primer segundo y no te dejará salir en mucho tiempo.

Infinitos logros, numerosísimos secretos, diferentes estrategias de juego, personajes diferenciados por sus poderes, modificadores para auto-putearte y que las partidas sean un calvario… Vampire Survivors es, para mi, el juego más importante de este 2022 porque es el que más me ha gustado jugar, compartir y hablar de él.

Vampire Survivors está disponible, además de en Steam, está en Gamepass, además de poder descargarse de forma gratuita en iOS y en Android. Por cierto, acaba de salir una ampliación de Vampire Survivors, titulada como Legacy of the Moonspell. Por 2€, más droga. Como si hiciera falta.

  1. Empecé a jugarlo hace un par de días y recordaba mis días muchachiles jugando al gauntlet pero en escenarios que nunca acaban con cientos y cientos de monstruos que te ponen a prueba y que te hacen olvidar que existe un universo de triples A que tardan años y millones en desarrollarse y menos de treinta minutos en ser olvidados.

Deja un comentario