Vampire Survivors: acción arcade, vicio intravenoso

Qué locura es Vampire Survivors. Es de esos juegos que te golpean frontalmente y te deja incapaz de reaccionar. Con unos gráficos de otra era y una jugabilidad directa a más no poder que se olvida de preámbulos, Poncle ha creado un monstruo.

Vampire Survivors tiene una estructura de Bullet Hell, un árbol de habilidades que dirige la evolución de la acción a la perfección y muchos desbloqueables y objetivos, convirtiendo la experiencia en un juego en lo más cercano a una partida a una recreativa de hace unas cuantas décadas.

En el juego de Poncle las partidas son un no parar, con muy poco margen para la relajación. La mejora de los poderes del personaje viene acompañado de oleadas de enemigos más poderosas, manteniendo el reto presente en todo momento. Yo personalmente, en las 14 horas 37 horas que llevo jugadas a Vampire Survivors, he encontrado muy pocos momentos para la relajación, haciendo que agradezca enormemente que las partidas duren aproximadamente 30 minutos. Mantener la tensión y las oleadas durante más tiempo a mi me parecería excesivo.

Si quieres probar Vampire Survivors, que actualmente está en estado Early Access, que sepas que está disponible en el PC Game Pass, aunque también se puede comprar en Steam por unos miserables 2,39€, quizá el dinero mejor invertido de mi vida en un videojuego.

  1. Tiene un vicio este juego que no es ni normal. Lo compré en realidad por las risas de valer 2 euros (en aquel momento costaba eso creo) y no puedo estar contento con la compra jajaja.

Deja un comentario