Candidato a GOTY 2023: Baldur's Gate 3, de Larian Studios

200 horas aproximadamente llevo a Baldur’s Gate 3 y me está pareciendo una locura. Su propuesta es ambiciosísima y, lo que es más relevante, perfectamente ejecutada. ¿Suficiente para ser candidato a GOTY 2023? A estas alturas, discutir esto parece

Los 6 años de desarrollo del juego han servido para que se haya creado un juego capaz de defender su propuesta con soltura, a pesar de que, por lo gigantesca de esta, todo podía fallar.

La sensación mágica de tirar el dado y que la acción que pretendemos realizar penda de un hilo, una de las premisas básicas del Rol de tablero, está implementada tal cuál, y es sorprendentemente uno de los mayores aciertos del juego, pues se combina a las mil maravillas con un argumento y un árbol de posibilidades tan loco como inspirador. La gente de Larian Studios ha sido capaz de hilvanar un mundo abierto con una libertad sorprendente.

He podido jugar unas cuantas horas pero, a pesar del surrealista backlog de juegos que tengo encima, tengo bastante claro que Baldur’s Gate 3 merece, al menos, tanto tiempo como el que le he dedicado a otros de mis favoritos de este año, Starfield. Y si consigue mantenerme enganchado igual hasta me vuelvo loco e intento terminármelo, que con la trayectoria que llevo ya serían palabras mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − trece =