Carrion, lo nuevo de Devolver, llega el 23 de este mes

Lo más esperado para muchos de lo visto en la presentación de Devolver Digital de la semana pasada es Carrion. Definido por los desarrolladores como “juego de terror inverso”, en Carrion controlamos a un organismo deforme y tentacular que sembrará el caos entre los humanos mientras los devora uno por uno.

Carrion se controla con una sola mano, eso siempre es bien. Solo con el ratón podemos desplazarnos por los escenarios y agarrar objetos o humanos. Es verdaderamente impresionante lo satisfactorio que resulta y lo bien resuelto que está el control de esa masa de carne roja, blanducha y asquerosa. Además, en el juego iremos aprendiendo nuevas habilidades a través de mutaciones que lo harán mucho más variado.

Si jugáis a la demo disponible en Steam, descubriréis que Carrion no es tan fácil como puede parecer en los vídeos de presentación, en el juego nos encontraremos con soldados armados hasta los dientes que nos obligarán a movernos con más calma hasta encontrar el momento adecuado para atacar sin ser chamuscados.

Lo nuevo de Phobia Game Studio se ve genial, pero suena todavía mejor. La recreación sonora de Carrion es fundamental para la inmersión en la obra. El simple movimiento por las instalaciones, los huesos que rompemos de las personas que agarramos, sus gritos cuando no han terminado de morir… es increíblemente visceral. Porque no hace falta fotorrealismo ni llevar la tecnología al límite para transmitir visceralidad.

Carrion llega a PC y consolas el 23 de este mismo mes.

Deja un comentario