Carta a Blizzard

Estimados empleados de Blizzard, Venga, animaos. Sabéis que no soy el primero que os lo pide, ni seré el último, pero creo que ya es hora de que os marquéis una película, ¿no?

Si es que con cada vídeo CGI que sacáis nos dejáis a todos con la boca abierta y pidiéndoos, claro, que le hinquéis el diente al celuloide. Mejor, lo tengo: haced una serie. La podéis sacar en exclusiva para Netflix, HBO, Amazon o el servicio que más rabia os dé (u os montáis uno propio, a lo Disney).

Seamos sinceros, lore no os va a faltar. Podéis adaptar cualquier videojuego que tengáis porque ya lo decís vosotros, vuestros títulos tienen las raíces en la trama. A ver, que por ejemplo Diablo flojea un poco en cuanto a argumento, eso no os lo niego, pero hoy en día no hace falta tampoco un buen guion para hacer un blockbuster (véase [introduce aquí el ejemplo que prefieras]).

Sí, que una de vuestras sagas ya se ha adaptado, lo sé, pero es que no es eso lo que pedimos. Lo que queremos es que vuestros tráilers duren dos o tres horas básicamente. Y para defender esta postura, el mejor ejemplo es el nuevo vídeo que habéis sacado de Hearthstone. Sinceramente, lo he visto en casa tan tranquilamente y me he levantado a aplaudir.

Joder, que de un juego de cartas que encima está basado en el universo de vuestro niño mimado World of Warcraft habéis sacado un corto digno de Pixar. Que esto es ya ir de sobrados y así no Blizzard, así no. Bueno, que no seré yo el que me queje, pero es que el vídeo tiene hasta numerito musical con una canción que, para más inri, no me saco ahora de la cabeza.

Creo que lo más alucinante de todo, lo que más valoro, es esa capacidad que tenéis para que nos entren a todos las ganas de jugar a vuestros juegos. Basta un nuevo vídeo, una nueva skin o qué leches, un rediseño de vuestra web y ya nos tenéis a todos enganchados, sin saber cuál instalar y cuál desinstalar porque tenemos los PC al límite.

Admitidlo, es brujería, algún maleficio de Gul’dan y su fel, o Thrall, o el Nigromante o alguno de estos, porque si no, tampoco me lo explico. Bueno, imagino que toda esta expansión transmedia va acorde a los tiempos que vivimos y si la materia prima la tenéis, ¿por qué no aprovecharla? Buena prueba de ello es World of Warcraft: Traveler, esa adaptación en forma de libros para los más pequeños que anunciasteis el año pasado…

En cualquier caso, el remate final, la guinda del pastel en cuanto a séptimo arte de la Gamescom ha sido ese Rise and Shine de Overwatch. Un corto animado que tiene que significar algo, tiene que ser una pista o una forma de decirnos que sí, que la película está al caer.

Seamos serios ya, que nos habéis hecho coger cariño a un pequeño robot de nombre Snowball en poco más de 5 minutos, y no es Wall-E, vale, pero joder que majo es el condenado. Y encima sobre una saga que acabáis de sacar, como quien dice, y en un género que tampoco era lo vuestro, los FPS. Y ahí nos tenéis, encandilados de Mei, Junkrat, D.Va, Winston y compañía.

No han sido pocas las novedades que habéis traído a la Gamescom, como esa nueva actualización de World of Warcraft que nos va a permitir ir a Argus a darle caña a la Legión en su propia casa. O el renacer de Kel’Thuzad en Heroes of the Storm, que os habéis puesto tan tiernos que vais a lanzar hasta un documental… Es cierto, en su conjunto no son anuncios de mucho peso, que ya sabemos que esto no es la Blizzcon, pero hay que reconocer que vuestro despliegue ha sido digno de elogio, y eso, como aficionado europeo a esto de los videojuegos, me llena de orgullo.

Porque esta es nuestra feria, y habrá que sacar pecho alguna que otra vez. A ver, que ha venido hasta la Merkel a jugar al Farming Simulator, y eso es una imagen que no vamos a olvidar jamás.

A lo que iba, que vuestra puesta en escena ha sido espectacular y que una compañía como Blizzard apueste así por una feria como la de Colonia significa que esta está preparada para seguir creciendo. Es más, y aunque sé que no tenéis nada que ver, se ha anunciado hasta Age of Empires IV, ¿alguien dijo E3?

  1. Si hacen una película, espero que no sea utilizando el estilo artístico ni del CGI de Overwatch ni del HearthStone. Ambos bastante moñas, de carácter infantil

    Para CGI bueno y espectacular el de la expansión de WoW, Wrath of the Lich King. Así sí. No el intento de parecerse a Disney. Disney sólo hay una.

    Saludos.

  2. Pues a mi me encanto la intro de Heart of Swarm, se esta tardando mucho en traernos la película de Starcraft. Y esa da para varias entregas.

Deja un comentario