Charlamos con el equipo de Moss: Book II

Gracias a les amigues de ICO Partners hemos podido pasar un rato con Chris Alderson, Director de Arte y cofundador de Polyarc, y con Doub Burton, desarrollador de Moss: Book II. La secuela del genial Moss ha salido a la venta hoy en Meta Quest 2.

Para PSVR ya se puso a la venta el 31 de marzo, y, según sus desarrolladores, desde el lanzamiento de la versión de PSVR el equipo de Polyarc se puso las pilas para sacar una versión aún mejor de la secuela del queridísimo juego en Realidad Virtual. Así, la conversión a Meta Quest 2 ha durado 4 meses aproximadamente.

A la pregunta de por qué no se ha desarrollado para que sea compatible con las Quest 1, aparentemente había diversas dificultades técnicas, y el esfuerzo necesario para completarlo, así como los plazos, hizo que tuvieran que descartarlo. Además, la mayor base de usuarios de Meta Quest 2 hace que convertirlo a Quest 1 no fuera especialmente atrayente a nivel de ventas.

Aunque todavía no he podido jugar Moss: Book II, sus desarrolladores nos han comentado que no es necesario haber jugado al primero, porque la secuela incluye una introducción que resume lo que pasa en el primer capítulo. Aunque claro, si lo has jugado serás capaz de apreciar mejor todos los cambios de la secuela, incluyendo la aparición de nuevos personajes y una potenciada relación entre Quill, la ratona protagonista, y el jugador.

En el marco de la conversa sobre Moss, he podido preguntarles si se les ha pasado por la cabeza lanzar una versión que no necesite un dispositivo de VR. La respuesta es que Moss se ha diseñado desde el principio como un juego para la Realidad Virtual, y las decisiones de diseño que se han tomado no son fácilmente trasladables a un juego tradicional, especialmente la relación del jugador con la ratona. Eso sí, no descartan revisitar la cuestión en el futuro.

Tampoco parece que descarten lanzar Moss: Book II en otros dispositivos VR, aunque de momento no pueden confirmar nada.

Deja un comentario