10 preguntas a Scalions Studios

Charlamos con la gente de Scalions Studios para conocer un poco qué se cuece en su estudio, quién lo integra y cuáles son sus planes. Esta es la serie de entrevistas 10 preguntas a…, si tienes un estudio o eres un dev, danos un toque en @akihabarablues en X/Twitter y estaremos encantados de entrevistarte.

1. ¿Qué y quién hay detrás de Scalions Studios?
En cuanto al Qué: las ganas de crear buen contenido y juegos con sentido. Tenemos historias que contar y queremos llevarlas a cabo a través de este medio. Puede que no saquemos productos espectaculares o virales, pero serán buenos juegos. Lo primero es que nos guste a nosotros y pase nuestros criterios antes de mostrárselo al publico.

Y el quién: pues ahora mismo «dos mataos». Somos un matrimonio que comparte la afición por los videojuegos. Ambos jugamos desde que éramos pequeños, tenemos mucha culturilla en ese sentido y además nos gusta analizar cuando una historia está bien o no, o como podría mejorarse ciertos aspectos. Somos autodidactas, trabajamos en el desarrollo compaginándolo con nuestro trabajo y esperamos poder dedicarnos a ello al 100%.

2. ¿En qué estáis trabajando actualmente?
Ahora mismo estamos retomando nuestro proyecto The Alchemist of Nafiljar, actualmente está en Steam para wishlist pero queremos retocar algunas cosas, sobre todo en el apartado artístico.

3. ¿Tenéis algún sueño loco que os gustaría cumplir?
Que nos compre Microsoft, puestos a soñar…

4. ¿Qué opináis de la AI aplicada a videojuegos?
Pues como todo, depende. La AI es una herramienta peligrosa que debería usarse con cuidado (y ahora mismo no se está haciendo). En lo referente al arte nos posicionamos muy en contra de ella, las imágenes siempre dan una sensación de estar mal y es un trabajo que no debería delegarse a la maquina. Un buen uso sin embargo, puede ser para crear diálogos con NPC mas inmersivos.

5. ¿Algún estudio/empresa en el que os miráis como objetivo?
Blizzard, pero la Blizzard de hace 15 años cuando los desarrolladores jugaban a su propio juego y se centraban mas en las historias y en el lore con sentido.

6. ¿Cuáles son vuestros juegos favoritos?
Bioshok, Dishonored, World of Warcraft (hasta Cataclism), Pokemon, Portal, Max Payne… y vamos a parar aquí por que tenemos entre los dos una buena lista.

7. ¿A qué ferias habéis asistido/vais a asistir este año?
Hemos estado en el Guadalindie a principios de año y pudimos participar en el Ñ3. Nos gustaría ir al IndieDevDay pero de momento se sale de presupuesto.

8. ¿Qué es lo que más os gusta de la Industria? ¿Qué cambiaríais?
A día de hoy y en nuestra breve experiencia, no nos gusta nada. Es difícil hacerse conocer si no tienes un presupuesto o un publisher detrás y normalmente hace falta invertir demasiado en popularizar tu producto independientemente de si es bueno o no. La tendencia ahora mismo es invertir grandes cantidades en marketing en vez de en el juego en si.

Lo que cambiaríamos es principalmente las definiciones. Hay conceptos que no están bien y es fácil de ver por ejemplo si preguntas a distintas personas «¿que es un juego indie?» «¿que es un estudio indie?» cada uno tiene en mente su idea y eso es el primer indicativo de que algo falla. Un claro ejemplo son los concursos y premios a estudios indies. Nosotros, 2 personas sin presupuesto, estamos en el mismo saco que grandes títulos y estudios como Blasphemous 2 o Song of Nunu (como referencias rápidas). Si ellos son indies, nosotros no lo somos. No podemos estar en el mismo saco que una empresa con más de 20 empleados y cientos de miles de euros en la cartera.

9. ¿Quién es vuestro VIP favorito en la Industria?
Los hemos tenido, pero ya no. La gente y los gustos cambian con el tiempo y ahora mismo no tenemos a nadie como favorito.

10. ¿Os gustaría decir algo a nuestros lectores?
Que seáis mas sinceros, sin ser hirientes. Si no te gusta mi juego puedes decírmelo, no necesitamos palmaditas en la espalda y el hecho de ser indie no nos convierte automáticamente en un buen juego. Nos mata recibir felicitaciones y entusiasmo de «buah quiero comprarlo, me ha flipado» y luego ver las métricas con un 0 patatero en wishlist y/o ventas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − dos =