Charlando con Enrique Colinet "Baxayaun" [AKB & Friends]

¡Bienvenidos, magnánimos lectores de esta humilde página web! AkihabaraBlues tiene el placer de presentaros (o por lo menos yo que estoy escribiendo esta pequeña entrada) una nueva entrevista. Nada más ni nada menos que Enrique Colinet «Baxayaun».

Blaspheyaun

Enrique Colinet, diseñando retos

Es complicado no reconocer el nombre de Enrique Colinet (@Baxayaun) dentro de la industria española. Diseñador de profesión, dentro de su carrera hay dos juegos que destacan con fuerza propia entre las producciones en las que ha estado involucrado. El título que le dio su reconocimiento y lo puso dentro del mapa de developers españoles, Spec Ops: The Line, un shooter en tercera persona con una vuelta de tuerca a nivel narrativo, y Blasphemous, uno de los juegos españoles más famosos de todos los tiempos. Un metroidvania con raíces en el folclore andaluz y español en general. De hecho, ahora mismo tenéis el juego gratis con el Prime de Twitch y no puedo sino recomendarlo.

Pero aparte de esta faceta, Baxayaun se dedica a la enseñanza en Aula Arcade, una escuela de desarrollo de videojuegos sitiada en Sevilla donde enseña la asignatura de Game & Level Designer. Estas son solo algunas de las cosas que el bueno de Enrique Colinet ha hecho y hace a lo largo de su carrera. Para saber más, solo hay que difrutar del video que os ponemos a continuación, ¡y no os olvidéis de  suscribiros a nuestro Twitch y nuestro YouTube para estar atentos a las novedades!

Deja un comentario