Blasphemous II, comienza un nuevo viaje

The Game Kitchen está de fiesta, Blasphemous II ya se encuentra a la venta y las calificaciones por parte de los medios lo dan como uno de los mejores metroidvania y el viaje para llegar a esta secuela lo podremos ver en un interesante documental.

blasphemous II

¿Aterrizaje tranquilo?

Para la primera entrega el estudio español realizó un documental llamado Aterrizando Blasphemous, donde pudimos ver el viaje turbulento del equipo para llevar su primer juego a feliz término.

Para Blasphemous II tendremos un nuevo documental, esta vez dividido en once capítulos, donde conoceremos el proceso de desarrollo y donde al parecer las cosas irán un poco mejor que la primera vez. Asumo que irán mejor, porque solo el primer capítulo se encuentra disponible en el canal de youtube de Team17, el publisher de este nuevo juego.

El cambio se nota

Durante ese primer capítulo del documental se pueden notar muchos cambios por parte del estudio español. Nuevas oficinas, más canas, un equipo más grande y sobre todo más experiencia al desenvolverse frente a las cámaras.

Sin embargo, este es apenas el comienzo, el primer episodio nos cuenta cómo decidieron trabajar en la secuela, los retos que representó para el equipo llevar a la par el DLC y esta nueva aventura.

Este tipo de contenido me encanta y me parece una muy buena forma de conocer al detalle lo que es un proceso de crear un videojuego y ver de primera mano que no siempre es un camino de rosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 4 =