Una nueva demo y es el turno de MIO: Memories in Orbit, juego que se dejó ver durante el evento del Summer Game Fest 2025 y me cautivó por su apartado visual, además de ser un metroidvania. Después de probarlo puedo confirmar que el juego tiene lo suyo.
Despertando en el espacio
MIO es un androide que despierta en el espacio, en una nave destruida donde las máquinas se han rebelado. No todas, porque algunas buscan ayudar al protagonista, ya sea mostrandole el mapa, enseñándole habilidades o descubriendo caminos.
Este es un metroidvania un poco más exigente. El mapa no está disponible constantemente, los puntos de reinicio se encuentran muy alejados y los enemigos, especialmente los jefes, son bastante retadores. La demo tiene una duración considerable y permite explorar muchos aspectos de la aventura.
Configuración de habilidades, enemigos, algunos biomas y los mismos jefes hacen parte de una demostración interesante con dificultad elevada, pero sin llegar a extremos. MIO: Memories in Orbit, parece de esos juegos que satisfacen al final.
Sin dejar de lado lo visual
La parte jugable está muy bien pero a nivel visual lo de MIO: Memories in Orbit está a otro nivel. Parece pintado a mano. El cuidado de los enemigos y los escenarios. Por fortuna no es una aventura frenética y es posible tomarse el tiempo para apreciar la belleza que se tiene en pantalla.
Douze Dixièmes es el estudio encargado del titulo que tiene como publisher a Focus Entertainment y por el momento no tiene fecha concreta de lanzamiento, solo el año, que se supone es 2025 y ojalá se cumpla.