Confirmado: en UbiSoft están todos sordos

Viendo el vídeo en castellano de un juego que, no hace mucho, llegué a tener reservado – lo siento, soy una víctima del Hype y más si se sirve en el E3 -, estoy convencido que en UbiSoft están todos sordos. Sino no me explico que el doblaje de Christian Gálvez, declarado fan de Assassin’s Creed, haya visto la luz de esta guisa.

assassins creed unity y el doblaje de Christian Gálvez

Mi tocayo ha puesto voz en la versión española a Napoleón Bonaparte en Assassin’s Creed Unity y el resultado… bueno, mejor juzga tú mismo. Vaya por delante que me encanta Christian Gálvez como presentador y showman, y que el resto de voces están a un sorprendente buen nivel, pero el día en el que grabaron a Christian parece que estaba de guardia el becario de Pedrerol.

  1. Con la de grandes y buenos actores de doblaje que hay en España y tienen que recurrir al famoso de turno para tan lamentable proeza de descubrirnos que saben leer… en fin.
    Por cierto, el trailer me ha parecido bastante, bastante, bueno.

  2. Estoy con Kris, y razón lleva también Sendoh.

    Por otra parte, el trailer tampoco me ha llamado especialmente la atención… cosa que sí está consiguiendo el título. ¿Una vuelta al estilo del II y de mi muy apreciado Brotherhood, su secuela, seguramente bien pulido? Sí, gracias.

    Ya he hablado de toda la saga muchas veces, y soy muy de Assassin’s desde el principio. Este Unity huele bien… que cumpla.

  3. En todos lados que veo hablar del juego, se está haciendo más de la voz de Napoleón que del propio juego en si. Esto de los famosos metidos a dobladores junto a profesionales del sector casi nunca funciona demasiado bien. Espero que viendo el resultado lo piensen mejor la próxima vez.

  4. La voz de Napoleón no le pega ni con cola, no digo que lo haga mal el doblador, digo que no pega, hay una «cosa extraña», es como si ves a un tío de 60 años con voz de un crío de 12, a Napoleón le ocurre exactamente eso con su voz.

    O sea, que si, confirmado, en Ubisoft están todos sordos 😛

    • No, si Christian es un crack, pero alguien del departamento de sonido de Ubi tendría que haber metido filtros o algo o pedirle otra entonación o yo qué sé. El menos culpable es él, está claro.

  5. Perdón, pero que nos estáis contando? Eso no lo arregla ni la discográfica de Enrique Iglesias. Será todo lo majo que queráis y buen presentador, pero de doblador (al menos por lo visto en este vídeo) tiene lo que Dani Martín en Escuela de rock. Y por supuesto que parte de culpa lo tiene él, la otra es de quien lo ha puesto ahí.

    http://youtu.be/Yt1-sy4KejU

  6. Un par de datos curiosos:
    1.- Christian Galvez ha prestado su voz a otros juegos, como por ejemplo Little Big Planet.

    2.- Siempre ha estado muy metido en el mundo de los videojuegos, tanto que antes de ser famosillo compaginaba su trabajo en Desesperado Club Social (con Kira Miro) con un trabajo en el centro GAME de Parque Oeste de Alcorcon (el que esta dentro del Alcampo)…. ¡¡¡y me vendió la GAME-CUBE!!! No hace tiempo de eso, que recuerdos.

  7. Nadie discute si es majo o no. Ese no es el tema.
    Valoráis muy poco el trabajo de profesionales que han estudiado y/o llevan muchos años dedicandose al doblaje profesional. En el video una buena muestra del contraste.

    • Aunque hemos comentado que Christian es majo y nos cae bien, hemos continuado mencionando que se deberían de cuidar mas los doblajes, tanto por la calidad (no es lo mismo un presentador que un profesional que ha estudiado doblaje) como por buscar voces que se adapten al personajes (es como si a Darth Vader en lugar de doblarle Constantino Romero le dobla Chiquito de la Calzada)

Deja un comentario