Ubisoft, Skull & Bones y un barco que no zarpa

El año 2023 navega por su primer mes del año y Skull & Bones vuelve a ser noticia, por lo mismo de siempre. El juego de Ubisoft ha vuelto a retrasar su lanzamiento, lo que sigue convirtiendo al título en un meme.¿Estamos frente al nuevo Duke Nukem Forever?.

Ubisoft

Vientos de cambio

No es solo Skull & Bones. En general las cosas no han estado bien en Ubisoft desde hace un tiempo. El ritmo de lanzamientos se ha reducido bastante e incluso se han cancelado títulos sin anunciar. En la empresa tienen claro cuál es el enfoque actual de la industria y buscan adaptarse.

Recortes, reajustes, cancelaciones. Lo que sea que permita ahorrar dinero e invertirlo en franquicias más conocidas o mantener las actuales, como es el caso de Rainbow Six Siege o For Honor, pero que probablemente le quite espacio a juegos más pequeños, que pueden ser interesantes, como Immortals Fenyx Rising.

skull and bones

Probablemente entre cambios de enfoque y reestructuración de equipos Skull & Bones ha sufrido de nuevo y ha llevado a que el título se retrase, dejándolo sin fecha de lanzamiento concreta, aunque se habla de una ventana durante el año fiscal 2023-2024. Conociendo a Ubisoft, probablemente lo veamos el año que viene.

Reduciendo lanzamientos

El tema de los recortes de presupuesto ha sido tal, que incluso juegos desconocidos han sido cancelados. Pero además, títulos como Beyond Good and Evil 2 o Avatar: Frontiers of Pandora no han vuelto a presentar novedades desde hace un buen tiempo.

Assassin's Creed

Por otro lado tenemos Assassin’s Creed. El año pasado tuvimos una serie de anuncios relacionados con la saga y Mirage, el próximo en la lista, no se considera un triple A, sino como un juegos más reducido en escala y que busca evocar la esencia de las primeras entregas. Mientras que otros títulos de la saga no tienen fecha clara de lanzamiento.

De ahí en más, no se ha vuelto a escuchar mucho. Casi siempre los anuncios de Ubisoft están relacionados con actualizaciones para sus juegos actuales.

¿Buscando comprador?

Es probable que esto también sea una estrategia para atraer compradores. Con títulos próximos a ser lanzados, pero a falta de apoyo económico, alguna empresa se puede hacer con Ubisoft y tener contenido en el corto plazo, además de un catálogo nutrido de juegos y personajes.

Ghost Recon Frontline

Ghost Recon Frontline, uno de los titulos cancelados

Lo que ha dejado este nuevo retraso de Skull & Bones, más allá de los memes, es una gran cantidad de dudas respecto al futuro de Ubisoft, que ojalá se disipen pronto, porque a pesar de todo, siempre disfruto la mayoría de sus juegos.

  1. Esto huele fatal. Beyon good and Evil 2, Skull and Bones, etc… luego AC que está sobreexplotado al máximo y ya no da mas de sí… Ubisoft está pidiendo a gritos un nuevo inversor y alguien que sustituya al Guillemot, que se le ha ido un poco de las manos me parece a mí.

Deja un comentario