Cien mil polígonos para ¿la mejor recreación facial de la historia?

Juzgad por vosotros mismos, pero los siguientes vídeos creados por la compañía Mova (tienen nombre de futura dominadora mundial, tipo Skynet) usando el Unreal Engine 3 y cuya tecnología se está exponiendo en la GDC en busca de compradores (MS, tira de talonario un poco que no todos son Yahoo) me han dejado tan sorprendido como cuando vi que el personaje de Shrek estaba basado en una persona real, Maurice Tillet. En serio, son sorprendentes.

Visto en | Joystiq

  1. No entiendo muy bien la noticia…

    ¿Los de Mova van a hacer un mega-plugin para incorporar un animador facial al UE3? ¿Han hecho un animador facial en general y luego han exportado esto al UE3? ¿Lo han hecho con algún programa de animación ya existente (tipo Maya) y lo han exportado al UE3 para decir lo guay que les ha quedado?

  2. [quote comment=»114346″]No entiendo muy bien la noticia…

    ¿Los de Mova van a hacer un mega-plugin para incorporar un animador facial al UE3? ¿Han hecho un animador facial en general y luego han exportado esto al UE3? ¿Lo han hecho con algún programa de animación ya existente (tipo Maya) y lo han exportado al UE3 para decir lo guay que les ha quedado?[/quote]
    Bien, me auto-respondo yo mismo:

    Los de Mova han creado un programa de animación de personajes basado en los contornos capaz de mover más de 100000 polígonos y que se puede exportar a cientos de programas de hoy en día, tanto motores de videojuegos (como el ya citado Unreal Engine u otros) como programas de animación 3D (Maya, 3DS Max, Softimage…).

    [quote]Esto será lo último que podrá aguantar el UE3, supongo. Ya va siendo hora de que saquen una nueva versión.[/quote]

    Pues yo creo que esto lo aguanta tanto el UE3 como el RenderWare (cuyo máximo exponente es el Crackdown, y el resto de juegos son de PS2, Xbox o Wii), ya que 100000 polígonos hoy en día cualquier engine mueve eso y mucho más (Forza 2 mueve 8 coches de 30000 polígonos cada uno, y ya tiene su tiempecillo).

    Aún así, me parece una chorrada que intenten vender este producto diciendo que puede mover esa cantidad de polígonos porque con los shaders que hay no hace falta recrear todos los detalles con polígonos, vamos, sería volver a atrás, en lugar de avanzar…

    Lo que deberían vender es la facilidad de creación de esas animaciones.

  3. A ver, está muy bien, pero tanto como la mejor recreación… no se.

    Los dientes se ven muy de pegatina, y siempre pone cara de asco, el tío. No se, los labios no me acaban de convencer.

Deja un comentario