COD Black Ops 2, el Futuro y la Amenaza Fantasma

Ayer me acosté casi a las 3 de la mañana para ver el trailer de Call of Duty: Black Ops 2, gracias a que Activision tiene a Europa súper presente. No es que sea un gran fan de la saga, aunque reconozco que Modern Warfare me parece uno de los mejores FPS que he jugado nunca, pero el vídeo de ayer me dejó muy frío.


«No temo a un pirata que secuestre mi avión, temo a un pirata que secuestre todos los aviones»

Parte de la culpa, como comentaba vicenPOWA_XD por Twitter, es que Treyarch parece haber creado el trailer inspirándose en otros juegos, sobre todo en la vertiente militar futurista de Metal Gear. En el siguiente vídeo, Activision nos muestra como la carrera armamentística y la automatización de las armas, dos de los pilares de la serie de Kojima, son también la base del argumento de COD Black Ops 2.

Y a ti, ¿Qué te parece? ¿Te la pela importa que Call of Duty vaya por estos derroteros casi filosóficos? ¿Hubieras preferido una temática más retro (Vietnam, WWI, Corea…)?

  1. El trailer recuerda a varios juegos, pero lo peor para mi es que da la sensación que han cogido este camino de situar en el futuro la acción porque ya nos han sobresaturado de estos shooters.

    Da igual que situen la acción en Vietnam, en New York, hace 40 años,en la actualidad, etc… ya lo han hecho varias veces, supongo que ahora toca el futuro y luego yo que sé, el espacio. Lo peor es que parece que se está esperando la nueva generación solo para seguir ofreciendo lo mismo pero con mejores gráficos. No arriesgan ni mejoran nada, van a lo mínimo hace años.

    Gráficamente ya no ofrecen nada nuevo hace mucho, de argumento ni hablemos y el multi pues también más de lo mismo, son todos iguales. Vamos que hace mucho nos podían haber estado vendiendo dlcs o mods en vez de juegos nuevos a 70 euros.

    • Lo del motor gráfico es una cosa, pero teniendo Battlefield, Medal of Honor y Call of Duty peleando por el trozo más grande del pastel, que los 3 ofrezcan la misma temática es que me parece de cansino para arriba 😛

      • Yo lo considero un caso Fifa… cada año sacan su ración y lo único que importa es su multiplayer. Puedes echar un par de partidas en el modo historia pero dónde realmente quieren que te tires horas es en el online, la historia la ponen para cumplir y por si algún día se te cae internet que tengas a qué jugar…

    • Creo que no soy sospechoso cuando hablo en esta casa de Call of Duty. En sus inicios adoraba la saga y desde Modern Warfare 2 no hago otra cosa que no sea odiarla… excepto Black Ops.

      El primer Black Ops tenía uno de los mejores guiones que se han podido jugar en el modo campaña de un FPS desde hace muuuucho tiempo y el modo zombies era la mar de divertido, por aparte que la temática de Vietnam me gusta mucho más que la futurista.

      De este Black Ops lo único que me llama la atención es este apartado y que por primera vez LA HISTORIA VARIARA DEPENDIENDO DE ALGUNAS DECISIONES QUE TOMEMOS EN EL JUEGO.

      Además si tenemos en cuenta que el guionista es David Goyer, co guionista de Batrman Begins y El Caballero Oscuro, un rayo de esperanza ilumina este CoD

  2. Qué demonios pasa con Call Of Duty?
    En mi opinión el primer Modern Warfare fue un buen capítulo y de verdad que le dio una brisa de aire fresco a la saga(que aunque se desarrollaba en la actualidad, tenía en su contenido conflictos bélicos bastante realistas como el medio oriente, Europa Oriental, etc); por otra parte el 1er Black Ops me encantó por su trama de ficción pero aún así con temas fuertemente históricos como la Guerra Fría, la Crisis de los Misiles en Cuba, etc.
    Lo que ya me parece insoportable es la carencia de significado de esa frase, llamada título, que aunque en inglés no nos suene de nada, en español es «Llamado del Deber».
    ¿Acaso no se acuerdan ya de las impresionantes batallas históricas que libramos todos (aunque frente al TV) en Leningrado, el desembarco de Normandía, o de la toma de Berlín? ¿Acaso la cualidad de juego-documental de «Llamado del Deber» no existe más?
    Ahora todo se cambió por ametralladoras con mirillas inflarrojas, por aviones supersónicos, por tiroteos High-Tech. ¿Estamos hablando de Metal Gear? No, en mi opinión estamos hablando de un nuevo juego:
    «Llamado de la verguenza»
    Call of shame.
    ¿Qué será lo próximo, Call of Duty: Space Warfare?

    Saludos desde Cuba!!!!!!!!!

Deja un comentario