Japón ya ha dado la bienvenida a New Nintendo 3DS y nos llegan las primeras comparativas entre los nuevos miembros de la familia y los ya apodados como ‘antiguos’. Mucho se ha hablado sobre el aumento de potencia de la gama New, permitiendo descargar contenido el doble de rápido que 3DS y 3DS XL. ¿Será cierto? Vamos a comprobarlo.
Gracias al usuario de YouTube RedSunGamerTV, hemos podido comprobar de forma verídica las diferencias entre New Nintendo 3DS y los modelos que vieron la luz hace ya tres y dos años. En concreto, se ha llevado a cabo un enfrentamiento entre 3DS XL y el modelo reducido de la nueva gama.
Al comienzo del vídeo, dicho usuario enciende la consola y transita por el menú principal de la portátil, abriendo algunas aplicaciones y finalmente la eShop, donde se apreciarán diferencias muy notorias en velocidad, puesto que en el acto de abrir y cerrar el resto de programas las diferencias son escasas.
Si vais al minuto 5:07, veréis el comienzo de de la descarga de una demo que ocupará unos 1500 bloques; una vez finalizada, será palpable la gran diferencia de potencia de la máquina, ya que mientras 3DS XL lleva el 50% del contenido descargado, el modelo New ya habrá finalizado. Esto da veracidad, por tanto, de que New 3DS es el doble de rápida en este apartado, tal y como se prometió.