Riot dicta sentencia sobre el enfrentamiento Fnatic - OMG

Hace un par de días Riot publicó un comunicado oficial con la resolución del supuesto problema que ocurrió durante el partido entre Fnatic y OMG. La compañía expone en este comunicado que no existe ningún bug en dicho partido.

omg fnatic

La razón, que según una interacción entre el encantamiento de “a salvo” y el “Recall”, todo campeón que completa satisfactoriamente la vuelta a base podrá disponer de los beneficios de este encantamiento. Riot explica que si un personaje recibe daño en el instante antes de volver a base, este aún así logrará volver.

En un principio se había descartado el bug debido al objeto “Fauces de Malmortius”, pero la empresa finalmente lo descartó ya que no tenía relación con el caso. Se ha realizado una investigación completa para descubrir lo ocurrido, llegando a la conclusión tras examinar los códigos del encantamiento y el “Recall” de que estos tienen diseñada una interacción especial entre ellos que es lo que se vio en este partido.

FNATIC 2014

Equipo FNATIC 2014

El diseñador jefe Ryan Scott ha dado una explicación del problema, detallando por qué se vio lo que se vio. Ryan expone que lógicamente, si consigues lograr el “Recall” es que no estás en combate y que si no estás en combate recibirás el encantamiento. La clave de esto está en la existencia de un periodo de gracia que existe entre estar fuera de combate, ser capaz de lograr el “Recall” y recibir el encantamiento “a salvo”, ya que si estás en la plataforma de tu base después de usar el “Recall”, obviamente no estarás en combate. Si un campeón recibe cualquier tipo de daño durante este periodo, no entrará en combate. Kha´Zix, aunque recibió daño de la R de Kog´Maw justo antes de volver a base, logró completar el Recall debido a este periodo de gracia, por lo que no entró en combate, pudo beneficiarse del encantamiento de sus botas al llegar a su base y así acabar con la internada de sOAZ.

Riot expone que existe un caso muy específico donde esto puede ser evitado, esto se produce cuando en el momento justo antes de lograr el “Recall”, Caitlyn termina de “castear” su R, que persigue al objetivo hasta base, siendo allí donde impacta.

OMG Team Lol

Los cracks del Team OMG

Otro punto que se planteó fue que las “Botas de Movilidad” de Kha´Zix se desactivaron al ser golpeado, esto se debe a que no funcionan de la misma forma que el encantamiento, ya que no disponen de este periodo de gracia y su estado está vinculado al hacer o recibir daño

Tras esta explicación de lo ocurrido en el partido entre Fnatic y OMG, se mantiene la decisión tomada de que no se volverá a disputar este partido. Esta noticia ya había sido previamente comunicada a ambos equipos, que estaban a la espera de que Riot aclarase lo ocurrido. Por lo tanto, la clasificación continua tal como estaba, dejando al equipo de OMG clasificado en segunda posición y a Fnatic eliminado.

Deja un comentario