Conviértete en Miyamoto con Tomodachi Life

Hace escasos minutos el canal de YouTube de Nintendo ha publicado un pequeño Nintendo Direct de 10 minutos confirmando la llegada a Europa y América de Tomodachi Life. En dicho vídeo se muestra de manera divertida y repleta de guiños las bondades del que seguramente sea uno de los tapados de la consola. También conocemos ya su fecha.

tomodachi-2507422

Tomodachi Life llegará a Nintendo 3DS el próximo 6 de Junio, una semana antes que Inazuma Eleven GO: Sombra/Luz y a su vez a pocos días para que dé comienzo el E3 de Los Ángeles. La pregunta que muchos os haréis es: ¿Qué es Tomodachi Life (Tomodachi Collection en Japón)? Si quizás os decimos que se trata de uno de los tres juegos más vendidos en todo el país nipón durante todo 2013 a lo mejor os haréis una idea de por dónde van los tiros. No es un juego convencional; no existe nada parecido. Con un toque de Animal Crossing, deberemos crear o importar uno de nuestros Miis para darles vida, literalmente. Según palabras del propio Shibata –encargado de la presentación del título que podéis ver a continuación-, has de ser el director de tu propia vida.

Tomodachi-life

Antes de comenzar tu aventura deberás elegir cómo quieres ser para acto seguido vivir a tu gusto en una isla donde eres tú mismo el que escoge quien está allí y quién no. Podrás desempeñar todo tipo de roles a partir de unos parámetros graduables entre los que se encuentra la personalidad, manías, gustos, picardía… Todo como tú quieras. Es decisión tuya crear a tu alter ego virtual en un mundo que en ocasiones rozará el surrealismo. Solamente con deciros que en la presentación acabamos de ver a Iwata, Miyamoto y Reggie peleándose por ser el esposo elegido para Samus Aran os podréis hacer una idea de lo alocado e inusual que será Tomodachi Life. Incluso podremos introducirnos en los sueños de nuestro personaje a nuestro antojo y comprobar qué ocurre en sus mentes cuando el subconsciente domine por completo.

No podemos contaros mucho más por ahora. Solamente que si le das una oportunidad podrás hacer amigos (meta principal de la obra), discutir, jugar, pelear, comer, ir de compras, trabajar, ligar, soñar, empatizar, imaginar… Sumado a una serie de minijuegos y pequeños retos que nos proponen, hacen de éste un título que de gustarte puede convertirse en tu chupavidas para el verano, como ya ocurriese hace un año con Animal Crossing: New Leaf.

Tomodachi-life-2

Una fórmula totalmente exitosa en Japón que tendrá la oportunidad de conquistar al resto del mundo dentro de muy poco, en exclusiva para Nintendo 3DS, 3DS XL y 2DS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − cuatro =