Crónica de la presentación de Sea of Thieves en Madrid

Hoy teníamos una cita con Xbox España para asistir a la presentación de uno de sus grandes exclusivos para este 2018: Sea of Thieves. El evento ha tenido lugar en el GSIC (Global Sports Innovation Center) de Microsoft.

El desafío pirata

Hasta allí nos desplazamos para vivir una emocionante aventura entre piratas, cofres del tesoro y mucho ron… (bueno, eran botellas de agua, pero hay que echarle imaginación). La prueba que nos había preparado Microsoft consistía en formar equipos de cuatro jugadores, vestirnos y/o maquillarnos como un pirata (la ambientación es lo primero, y si no llevabas nada no te dejaban jugar) y enfrentarnos contra un equipo formado por tres conocidos youtubers.

Se trataba de medirnos al legendario capitán REVENANT, su contramaestre Knekro, el filibustero Winghaven y un cuarto pirata anónimo que habían rescatado de algún tugurio de mala muerte.

En el recinto podíamos encontrar algún que otro tesoro, plátanos, una zona de maquillaje y vestuario, unas azafatas vestidas de pirata para la ocasión y sin duda la estrella del evento, una magnífica edición exclusiva Xbox One de Sea of Thieves que por desgracia no está a la venta y tampoco nos la pudimos llevar de botín (y mira que se intentó).

Una vez formados los equipos, cada uno pudo disfrutar de una de las muchas pruebas que alberga Sea of Thieves, como enfrentarnos a un ejército de esqueletos, cargar en nuestro barco un valioso tesoro o incluso ver quién es el primero que avista y mata a un tiburón. Cada miembro de la tripulación es importante y la coordinación entre ellos es esencial. Colaborar con la recogida del ancla, el despliegue de las velas o que un jugador lleve el timón mientras otro consulta el mapa y el resto se preocupa del velamen o de reparar el casco y achicar agua son tareas con las que nos familiarizaremos rápido.

La experiencia jugando ha sido, como os podéis imaginar, tan loca como tronchante, imaginaros las risas cuando todo un equipo saltó hacia una isla para recoger el tesoro y olvidaron echar el ancla… el barco siguió su curso y tuvieron que echar a correr para que no se perdiera en el horizonte. El equipo ganador se llevaba unos cascos oficiales de Xbox, por desgracia nuestro equipo no tuvo suerte con los tiburones, ¡otra vez será!

Mejor con amigos

Es cierto que Sea of Thieves es un juego que se disfruta en compañía y resulta una mezcla de aburrimiento y desesperación si se quiere jugar solo. Contar con un buen equipo de grumetes y tener la suerte de encontrar por el viaje a gente sana con la que competir puede ofrecer una experiencia de lo más gratificante, por lo que el apoyo de la comunidad y de la propia compañía cuidando el post-lanzamiento serán dos aspectos vitales para que la salud del juego sea la adecuada.

Respecto a eso, Xbox España nos comentó que durante estos días harán varias labores de mantenimiento para aumentar el número de servidores y mejorarlos, con el fin de ofrecer la mejor experiencia posible, además de una próxima actualización los próximos días que corregirá varios de los errores más destacados como el ingreso de las recompensas o la experiencia a nuestro perfil, que ahora no es ni mucho menos inmediato. El juego ha recibido una gran cantidad de contenido respecto a su beta, de la que muchos se quejaron por estar algo vacía, y eso puede ir en contra de Microsoft a la hora de convencer al jugador. Por suerte cuenta con la ventaja de la temática y el apartado visual, que entra por los ojos y resulta una verdadera gozada para los sentidos.

En definitiva, lo hemos pasado muy bien con Sea of Thieves, y nos hemos quedado con ganas de mucho más. El juego ya está disponible para Xbox One y Windows 10 con mejoras para Xbox One X como 4K y HDR, y además permite juego cruzado. Si te interesa el juego y quieres más información, aquí tienes impresiones jugando solo y aquí impresiones jugando en cooperativo.

Deja un comentario