Primeras horas surcando los mares de Sea of Thieves en solitario

Llegó el día, Sea of Thieves ya está entre nosotros y he tenido la oportunidad de surcar los mares en solitario por un par de horas buscando tesoros, enfrentando esqueletos y conociendo todas las novedades que el juego trae en su versión final. Por ahora las sensaciones son bastante positivas.

sea of thieves

El primer titulo que se va a beneficiar con la nueva medida

Un mundo de novedades

Mucho ha llovido desde que terminó la beta de Sea of Thieves y en esta ocasión quise retomar desde donde terminé la primera vez, surcando los mares en solitario y buscando todas las novedades que la versión final del título puede ofrecer. En primera instancia el cambio más notable es que podemos escoger nuestro pirata, ya sea desde personajes prediseñados o utilizar el diseñador, dandole asi un toque mas personal al tema.

Una vez tenemos nuestro avatar listo es hora de zarpar. Comenzamos en un bar ubicado en un puesto de avanzada y allí podemos presenciar otra de las novedades del título, ya que este por fin nos dice que hacer. Durante la beta todo era ensayo y error, pero en esta ocasión ya tenemos mensajes indicando que hacer y cómo hacerlo.

Cuando tenemos claros los conceptos basicos, es hora de buscar contratos y nuevamente se presentan novedades, ya que tenemos a disposición tres compañías con las cuales negociar nuestras travesías, una de ella incluso quiere salvar a todos los cerdos y gallinas que se encuentran en las diferentes islas y para mi sorpresa, muchas islas estan repletas de dichos animales.

Otra de las novedades está relacionada con las tiendas, todas estas ya se encuentran disponibles y la variedad es mucha, desde peinados, armas, garfios, parches, patas de palo, adornos para el barco, etc. El unico pero alli es que muchos productos son bastante costosos, asi que ser un pirata a la moda no va a ser tarea facil.

No tan sencillo como antes

En un principio los enfrentamientos contra esqueletos en Sea of Thieves era muy sencillo, normalmente eran uno o dos máximo por isla, sin embargo, en esta versión final, el tema se complica un poco y es común que cuando encontremos un tesoro, este venga acompañado por cinco o seis enemigos, muchos de ellos armados con pistolas y espadas, además si les damos tiempo, estos se pueden hasta curar.

Además de esto, las misiones especiales, esas donde se muestra una nube en forma de calavera, son un verdadero reto, por lo menos si estas jugando solo. De entrada desde la isla te disparan con cañones, incluso me hundieron el barco y tuve que llegar nadando. Una vez pude llegar la situación se complicó aún más, los enemigos era muchos y muy agresivos y para colmo de males, me mordió una serpiente y me envenenó, por lo que al final terminé en el barco de los condenados.

Sea of thieves

Me gustó mucho el hecho de que los enemigos sean más difíciles de enfrentar y queda claro que el trabajo en equipo es muy importante, ya que la munición no es suficiente para enfrentar a tantos contrincantes y tienes que ser un verdadero espadachín para acabar con tanto esqueletos a la vez, cosa que claramente aún no soy.

Un solitario mundo

Desafortunadamente mi aventura no tuvo enfrentamientos contra otros enemigos, durante las casi tres horas que juegue no encontré ningún otro barco que atacar o cualquier otro pirata en alguna de las islas, ni siquiera en los puestos de avanzada pude ver a otra persona. Creo que era cuestión de la hora o el hecho de que estábamos muy pocos jugando en el momento.

Hablando del mundo, el mapa de Sea of Thieves sigue siendo enorme y bastante variado. Ya las diferentes islas cuentan con nuevos enemigos, tesoros, vegetación, animales y demás elementos que le dan mucha más vida al mundo. Lo mejor de todo es que la navegación continúa siendo una verdadera pasada, para mi es su punto mas fuerte.

Sea of thieves

Esperando la llegada de más piratas

Durante mi partida el juego nunca presentó ningún tipo de problema técnicamente hablando, nada de lag, cierres inesperados o bugs hicieron presencia durante la partida, lo que deja claro que tantas ventanas de prueba dieron sus frutos. Claro que eso pudo suceder porque la cantidad de jugadores al momento no era mucha.

Lo mas probable es que con el lanzamiento oficial del titulo, muchas mas jugadores se vayan uniendo a las partidas, por lo que es espero que la situación no desmejore y podamos tener el mismo rendimiento como el que se ha venido experimentando durante estas primeras horas.

Muchas novedades en muy poco tiempo

Quedo contento con mi primera travesia en Sea of Thieves. De la beta a esta versión final han habido muchos cambios y unas cuantas horas han sido suficientes para notar gran parte de ellos. Creo que me faltan muchas mas por descrubir. Lo que si me queda claro es que navegar en solitario es un verdadero reto y no me imagino como será enfrentarse a otro enemigos en dicha situación.

Sea of thieves

Lo más importante es que a pesar de las novedades, el juego sigue sintiéndose fresco y divertido y Rare promete que muchas más cambios vienen en camino, así que el tema pinta muy bien. Mi única preocupación de momento es la falta de jugadores y que en algún momento me ataque el Kraken.

  1. El selector de personajes es una pasada, tiene un detalle muy chulo y es que si del grupo que te salen para elegir te gusta uno pero quieres seguir mirando más, puedes dejarlo en favoritos y solo se cargan los demás, dejando ese disponible para elegir en el caso que ningun otro te guste tanto y el diseño de todos es una maravilla.

  2. Pues el rato que estado en directo, pese a que he perdido todas las misiones por inútil, me ha divertido y creo puede estar muy bien, sobretodo en compañía.

  3. A pesar de no ser mi tipo de juego, parece muy divertido en compañía, estaría bien saber que tal en contenido y esas cosas, quizás si algún colega se anima a pillarlo lo cogeré para PC, pero a un precio mas ajustado a poder ser.

Deja un comentario