Todos al barco. Impresiones de Sea of Thieves, Arrr!

Tuvimos el placer de participar en la beta cerrada de Sea of Thieves y después de una buena cantidad de horas en altamar, estas son las impresiones de uno de los títulos más esperados e importantes para Microsoft y Xbox One.

Sea of thieves

Tu, el mar y un barco

Eso es lo único que tienes apenas comienzas una partida en Sea of Thieves. El personaje es generado de manera aleatoria, el barco se encuentra atracado en la isla y alrededor solo podemos ver agua. De ahí en adelante todo es un proceso de descubrimiento, basado principalmente en ensayo y error.

Si muchos, al igual que yo, solo conocen de este título el nombre, van a estar muy perdidos, ya que a ciencia cierta uno no sabe qué hacer. ¿Me subo al barco y me voy?, ¿Tengo que hablar algo con alguien?, ¿Me quedo en esta isla tocando música y bebiendo hasta desfallecer?. Personalmente comencé a explorar y hablar con los habitantes de la isla, hasta que di con un sujeto que vende mapas.

Por fortuna este tenia un mapa gratuito el cual me permitió embarcarme en mi primera aventura pirata, sin embargo surgió otra pregunta. ¿como diablos hago eso?

Sea of thieves

Curso intensivo para manejar barco

Si algo tiene de impresionante Sea of Thieves es precisamente su nivel de detalle. El barco pirata cuenta con todos los elementos para navegar y defenderse. Primero debemos fijar un curso, esto se puede hacer desde el mapa que se encuentra en la habitación del capitán, una vez se tiene clara la ruta, es hora de izar las velas, levar el ancla y tomar el timón.

Un proceso tan gratificante una vez se logra, que dan ganas de simplemente navegar todo el día, conociendo islas y sorteando los peligros que presenta el mar, como son rocas, islas más pequeñas y claro está, otros piratas.

Preparense para la batalla

El enfrentarse a otros enemigos es otro de los mejores elementos que presenta Sea of Thieves. Los combates son espectaculares, estresantes e incluso frustrantes. Ya que al no saber como cargar los cañones o como desenfundar el arma, somos presa fácil para los piratas expertos. De una, la experiencia se obtiene gracias al ensayo y error.

Sea of thieves

Además de esto, los golpes que el barco recibe lo afectan de tal manera que se comienza a inundar, por lo que es necesario tapar los agujeros y achicar el agua, si es que queremos sobrevivir. ¿El problema?, hacer todo eso solo es bastante complejo, más aun si te enfrentas a una tripulación más grande. Una desventaja que por momentos se vuelve muy, pero muy frustrante.

Esa frustración crece cuando eres derrotado, pasas un pequeño periodo de tiempo en el barco de los condenados, que es una delicia a nivel visual y regresas al mismo punto donde caiste en batalla hace unos minutos. En mi experiencia, llegué a morir tres veces en el mismo sitio, porque los piratas que me atacaron se negaron a irse del lugar, solo por esperar que yo apareciera.

Pienso que es un punto que deben solucionar, ya que al final vamos a tener jugadores que se van a dedicar única y exclusivamente a dañar la partida a los demás. El barco de los condenados debería tener una opción que nos permita reaparecer en algún otro lugar, así sea que perdamos el barco, porque hay momentos donde el barco termina siendo lo de menos.

Sea of thieves

Mejor acompañado

Después de vivir la experiencia en solitario, decidí embarcarme en una aventura grupal y allí es donde Sea of Thieves brilla más. Podemos tener nuestro grupo e iniciar el abordaje o el juego nos pone con otras tres personas para que coordinar ese tan anhelado viaje pirata.

Lo mejor de todo es que siendo más personas en el barco es más fácil tapar los agujeros, achicar el agua y atacar a otros piratas, además de defenderse de los diferentes peligros que representan las islas y sus misterios.

El objetivo en Sea of Thieves viene siendo surcar los mares, encontrar tesoros, venderlos y asi tener dinero para mejorar nuestro personaje y por que no, emborracharnos de vez en cuando. Y de nuevo, es mucho mejor en compañía, mientras uno sostiene el tesoro, los otros lo protegen de los enemigos o incluso cuidan del barco mientras los demás regresan.

Sea of thieves

En la variedad está el placer

Puede sonar todo muy sencillo, conseguir un mapa, embarcarse a una isla, superar a los enemigos y llevarse el tesoro, sin embargo los cofres también representan un reto. Primero debemos identificar en que parte del mapa están, lo que es muy entretenido, y una vez desenterrado el cofre, nos podemos encontrar varias sorpresas.

El primer tesoro que conseguimos soltaba agua, así que al ponerlo en el barco este se fue inundando y era necesario que varias personas achicaran agua para salvar la recompensa. Otro cofre hacia que el encargado de cargarlo se emborrachara, así que llevarlo hasta el barco era todo un suplicio. Entre más extraño el cofre, mucho mejor la recompensa y me imagino que la variedad de estos va a ser mucha.

Hora de repartir el botín

Para mi este es el punto donde más atención le deben poner a Sea of Thieves, ya que los puntos de entrega no son neutrales, te puedes encontrar con otros piratas en el sitio para quitarte el botín y al final todo se vuelve un “esperemos a que llegue alguien para quitarle el tesoro” y si estas jugando solo, pues la situación se complica mucho más.

Sea of thieves

Como ya lo dije, jugar en compañía es divertido, pero no siempre se tiene a la mano la gente para poder armar un equipo y si a eso le sumamos que la mayoría de jugadores hablan inglés, pues la situación se complica para lo que no manejan el idioma.

Pienso que los outpost deberían ser lugares donde no se puede atacar a otros piratas y de esta manera dejar los enfrentamientos para altamar y otras islas, de lo contrario nos vamos a encontrar con grupos de jugadores que simplemente van a esperar a que otros lleguen a conseguir la recompensa y así atacarlos.

Una buena aventura en general

Pienso que Sea of Thieves tiene mucho potencial y esta beta es solo un pequeño brochazo de lo que nos espera cuando el juego esté terminado. Supongo que la creación de personajes será un opción, al igual que personalizar el barco, los eventos temporales y demás funcionalidades tan comunes en en MMO.

Sea of thieves

Pero debo destacar que el trabajo de Rare ha sido excelente, el nivel de detalle y la calidad gráfica son la demostración de por que el juego ha estirado tanto su fecha de lanzamiento. Ademas veo en este título la posibilidad de irse actualizando con el tiempo, principalmente con el feedback de los jugadores.

Es una lastima que por gran parte del fin de semana los servidores estuvieran abajo, ya que esa era la oportunidad de explorar aún más el título con muchos mas jugadores presente. Esto puede generar malestar y malos comentarios por parte de la comunidad, sin embargo, en lo que pude probar, debo decir que Sea of Thieves me deja con ganas de más.

  1. Lo que más miedo da es pensar en el juego a largo plazo a nivel de variedad, la premisa ed excelente pero aun tengo dudas de cual es el objetivo de todo lo que haces. Le tengo ganas si, pero Sea of Thieves deberá demostrar muchos cosas.

  2. Es unas pena para mí que esté destinado a ser jugado en compañía y además formando buen equipo. Pero también es parte de su grandeza. El juego tiene una pinta tremenda.

Deja un comentario