[E3 2013] Crónica del Día 2 del E3 2013 desde Los Ángeles

Miércoles, 9:55. Se nota que el auge inicial se ha calmado un poco pero, aún así, sigue habiendo hordas de gente haciendo cola para entrar al recinto. Una de las buenas cosas de este evento es que, en general, está montado para ser eficiente y el control de acreditación se hace en poquísimos segundos. Así, en pocos minutos, las colas se han disuelto y estamos todos dentro.

El Artista antes conocido como Final Fantasy Versus XIII

El Artista antes conocido como Final Fantasy Versus XIII

Electronic Arts
La primera parada de la jornada es en Electronic Arts. Con su propio pase de prensa en mano, accedemos a ver el Ingnite Lab, la zona donde están todos los chicos de EA Sports para conocer las novedades que nos esperan en la próxima generación. En la presentación de FIFA nos hablan, sobre todo, de las posiblidades que ofrece la potencia de cálculo de la nueva generación. Cosas como saltos disputando el balón con más de dos jugadores, remates de cabeza en 360º y con la posiblidad de hacerlos precisos (como se puede hacer con los disparos) o, una de sus novedades más interesantes, el hecho que los jugadores tratarán de evitar los choques, dandole más fluidez al juego.

Madden, por su parte, utiliza la potencia del motor Ignite para mejorar el control de los jugadores y mejorar sus decisiones tácticas. El nuevo sistema de control de pasos en carrera permite hacer de forma precisa fintas y amagos y las mejoras en IA hacen que la linea de defensa decida forma dinámica que jugador bloquear para protejer a su quaterback. Por su parte, las mejoras en NBA están dirigidas al control del balón para agilizar todo el apartado de dribling y darle fluidez al juego.

Bethesda
La siguiente cita del día me llevó a Bethesda para ver a la presentación de sus tres títulos. En primer lugar, Shinji Mikami nos dedicó unas palabras para introducir The Evil Within, su nuevo intento de devolver el survival horror a su antigua glória. Las primeras impresiones es que se ha logrado una gran ambientación, muy opresiva, pero espero que acaben de pulir algunos elementos visuales y de animación de cara al lanzamiento que se pueden mejorar.

Luego nos mostraron el nuevo Wolfenstein, una revisión de un clásico que busca pasar de su naturaleza FPS a un juego de acción de estilo más actual y dando mucha importancia a la trama. El guión del juego nos devolverá a 1960 en una historia alternativa en la que los nazis han ganado la II Guerra Mundial y, tras unos años en coma, deberemos devolver a la resistencia a su antiguo esplendor.

El tercer juego que han traido a la feria es The Elder Scrolls Online, el MMO basado en su famosa franquicia de rol que verá la luz en los próximos meses. Tuve la oportunidad de jugarlo durante unos minutos y me dio la impresión de ser un juego muy estándar dentro de su género que probablemente satisfacerá a los amantes de la saga.

Final Fantasy XIV
En Square Enix pude probar la nueva versión revisada de Final Fantasy XIV, otro MMO al uso que busca potenciar su imágen con los elementos de una saga muy querida dentro del sector. De todas maneras, se nota que los chicos de Square tienen cierta experiencia en este tipo de eventos y su propuesta para probar el juego era ofrecernos la posibilidad de montar una raid con los otros compañeros y tratar de vencer a Ifrit. Fue una experiencia divertida pero sigo teniendo la sensación, con lo poco que he visto, que no lograrán la revolución en el género que pretenden conseguir.

The Witcher
En un despacho fuera del show floor pude asistir a la presentación de The Witcher 3. En esta nueva aventura, Gerald ha madurado y también lo ha hecho el estilo del juego. El combate se ha modificado para que los movimientos sean más suaves, más seguros, logrando transmitir que nuestro protagonista es un autentico maestro en su oficio y huyendo del estilo de los anteriores en el que había una fuerte presencia de las volteretas para tratar de esquivar ataques enemigos.

The Witcher 3 viene con un enorme mundo abierto que es más de 35 veces más grande que el de su predecesor. Más allá de las misiones de la historia principal, nuestro entorno estará plagado que opciones que explorar, desde escuchar a los habitantes de un pueblo para ver si está pasando algo interesante que nos lleve a una misión, a cazas de peligrosos monstruos para conseguir una buena recompensa. Además, nuestras decisiones afectarán a nuestro entorno y acabaremos conociendo las consecuencias de nuestros actos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 5 =