Crónica: Presentación de Call of Duty: WWII en Madrid

El pasado 2 de Noviembre Activision presentó por todo lo alto en Madrid la nueva entrega de la más exitosa franquicia de tiros, Call of Duty: Call of Duty World War II.

Activision no escatima en gastos

No hay miseria

Un gran evento en una base militar a las afueras de Madrid fue el modo de Activision de celebrar el lanzamiento del nuevo Call of Duty. El juego, que sin duda es uno de los grandes éxitos anuales en España (con permiso de FIFA) vuelve a los orígenes. Y no le falta de nada.

La campaña, de la que Diego Sierra ya habló en AKB aquí, se centra en el teatro occidental de uno de los conflictos más sangrientos de la historia de la humanidad: la Segunda Guerra Mundial, y en la presentación pudimos ver una serie de partidas de exhibición que nos permitieron contemplar la enorme calidad que han alcanzado con la saga.

En la línea de algo que Activision siempre ha hecho de forma magistral, la campaña promete una buena cantidad de momentos épicos y dramáticos, con una banda sonora apabullante y los gráficos más punteros que ha alcanzado la saga. También se remarcó el retorno de los Zombies, por supuesto por obra de malvados científicos nazis. Tendremos que recorrer, solos o acompañados, una serie de mapas superando desafíos y obteniendo mejoras para alcanzar las rondas más elevadas.

Un blockbuster

Y el tercer y último pilar, que por último no es menos importante, el multijugador que tanta vida le da al juego. Están los modos clásicos, tan competitivos y desafiantes como siempre, y la inclusión de un modo que me ha parecido la mar de interesante: “Guerra”. En dicho modo tendremos que realizar unas misiones como si fuéramos un operativo en el conflicto (en las demostraciones vimos un modo de escolta, veremos si añaden otros tipos en el futuro).

En definitiva: Buen sabor de boca para el regreso de la saga a sus orígenes, se ve bien, parece muy divertido y el apartado técnico y sonoro van de la mano de lo que parece ser uno de los grandes bombazos del año.

Deja un comentario