Crysis 2, primeras horas


Bonito día el del Lunes, aún duraba el calor y el sol del fin de semana y yo me iba a pasar la mañana y parte de la tarde en las oficinas de EA junto a la gran compañía del Crysis 2, el esperado shooter que se pondrá a la venta mañana día 25 en España para Xbox 360, PS3 y PC .

La jornada iba a repartirse en un par de tandas. La más larga se centraría en modo campaña para nuestro completo disfrute y gozo. La segunda consistiría en partidas multijugador entre todos los presentes, que finalizarían con un torneo de tres mapas en el que el premio era nada más y nada menos que una Nano Edition del juego (que de nano tenía nada mas que el nombre..). Sólo pude quedar segundo (que conste que yo soy de Xbox y me tocó jugar en PS3, aunque suene a excusa barata). El ganador fue el representante de Desconsolados. Primero hablaré de la parte multijugador, que es la que muchos habréis podido catar con las demo disponibles de Xbox 360, PC y PS3 (hasta que la quitaron, claro).

Aparte del mapa del tejado y los invernaderos (que fue el único que yo llegué a probar en la demo) teníamos otro de un embarcadero con un centro comercial y mucho caos, que me pareció horrible, y uno de una especie de isla con un faro y unas ruinas, bastante entretenido.

El primero me parecía bastante extenso, pero con demasiadas zonas inundadas que no hacían más que frenar, reapariciones grotescamente frustrantes y una muy mala organización de las zonas concurridas, lleno de obstáculos y donde la suerte era la que acababa decantandola balanza hacia tu lado o no en las partidas jugadas allí. El segundo sí que me gustó más, era más abierto, con vegetación, muchas ruinas, un alto faro en donde cazar francotiradores o donde campear.. En este mapa la visión térmica era lo más usado, al menos por mí, lo que le daba muchísimo juego y diversión.

Gráficamente se veía algo mejor que en las betas, tiene peor calidad que el modo campaña, pero no me defraudó en absoluto, sobretodo teniendo en cuenta la búsqueda de la falta de lag, cosa que tendríamos a manos llenas con todo lo que mueve la campaña.

Y pasando a lo bueno, al modo campaña… madre mía
menuda maravilla grafica, ni siquiera puedo imaginarme cómo será en un PC potente. La verdad es que técnicamente hay pocas cosas malas que decir, las físicas a lo mucho si que tienen algún que otro fallo, las de los vehículos al patearlos o al explotar la verdad es que están muy bien logradas, pero los enemigos a veces parecen pelotas de goma rebotando contra paredes o el suelo. Esto oscurece un poco al resto, pero vamos, que teniendo en cuenta el nivel general es una pijotada. El fuego, las explosiones, la cantidad de enemigos y su increíble IA (panda cabrones malhechores algunos..), mucho mejor la creación de Crytek que el Unreal Engine sin duda.

Luego la jugabilidad es de lo más interesante, el manejo es sencillo, el nanotraje deja múltiples opciones por lo que tendrás modificaciones en tiempo real del traje y de las armas que lleves, pudiendo mejorar varios factores del traje con puntos al derrotar alienígenas o añadir y quitar accesorios a las armas para que tengan mejor mira o silenciador, entre otras cosas. Los escenarios son muy extensos y aunque pueda parecer algo lineal se podría decir que la línea más que ser un pasillo es del tamaño de un campo de futbol. Además que está todo muy detallado, con enorme variedad de objetos que además se pueden coger para lanzarse, si si, será inútil, pero se pueden coger todos, no sabéis lo que mola lanzarle un oso de peluche a un enemigo; bueno, hasta que te mata, entonces se acaban las risas.

Una cosa interesante es que durante todo el juego habrá objetos coleccionables, souvenires de Nueva York, mails en los ordenadores, llaves de coche,… similar a lo que tienen juegos como el FEAR 2 con los documentos coleccionables y tal. Además que la duración del juego parece que no va a ser un problema como con otros fps como la saga CoD o Homefront (¿Sabéis que no dura ni 5 horas? Juas!) ya que tras las horas que le metí aún no había desbloqueado nada de nada
.

Por cierto, cuando lo juguéis, estad atentos a su principio. Avisados estáis.

  1. Pues si, … la calidad grafica es muy buena, pero hay momentos donde el frame rate cae por los suelos, afectando a la jugabilidad (al menos en el campaña).

    Sinceramente, despues de unas cuantas horas creo que Crytek deberia haber bajado sus pretensiones graficas y haber hecho un motor que estuviese mas en concordancia con la ya viejuna potencia de las consolas.

    Es que a mi estas cosas me queman mucho XDDD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 6 =