¿Cuántos lanzamientos habrá en Japón hasta marzo?

Interesante la información que hemos conocido gracias a Kotaku, donde hemos podido conocer cuántos juegos están por llegar al país del Sol Naciente desde enero hasta marzo de 2015 y para qué plataformas estarán disponibles. Disparidad y desequilibrio en dicha lista es lo que más llama la atención, siendo las portátiles las mejor paradas.japan-line-13

Comencemos por la cara alegre de todo el asunto nombrando aquellos sistemas que van a recibir una mayor cantidad de títulos en este primer trimestre, que sirve también para finalizar el presente año curso fiscal. La portátil de Sony, PS Vita, no goza ni de popularidad ni apoyo por parte de la compañía en Occidente; se trata de algo que todos sabemos y notamos cada vez que echamos un vistazo a su catálogo. Porque sí, está repleto de juegazos, pero ni a Sony parece interesarle sacar provecho de un hardware tan potente y capaz, ni tampoco publicitar mínimamente aquellos proyectos que solamente tienen popularidad en Japón o que, por ser indies, quedan relegados a un segundo plano.

Por suerte o por desgracia, en territorio nipón no es PS4 la que acapara todas las miradas, sino que es la propia PS Vita la que más convence a los usuarios y que más apoyo por parte de compañías nacionales ha cosechado y parece ser seguirá manteniendo esta tónica durante al menos 2015. Así, Vita se convierte en la plataforma con más juegos a la vuelta de la esquina, un total de 39, lo cual hace un total de 13 lanzamientos cada mes. Casi nada.

PS Vita

Y pensar en todo lo que podrías haber dado de sí…

En segundo lugar está la incombustible portátil estereoscópica, 3DS, que tiene en camino 17 nombres, lo cual no está nada mal. Justo detrás se encuentran PS3 y PS4, ambas con 22 lanzamientos en sus espaldas, algo sorprendente teniendo en cuenta que la ya veterana PlayStation 3 debería ir pensando en colgar las botas, pero a la vez comprensible amén de la base instalada de usuarios que logró en su momento. Xbox One acogerá 8 mientras que PSP se lleva media docena y Xbox 360 dos pares de proyectos.

MajorasMask3D

Siempre es buen momento para recordar que esta primavera podremos volver a jugar a Majora’s Mask,  ahora en 3DS.

Ahora sí, llegamos al punto álgido y motivo de alarma para la factoría de Kyoto. ¿Existe acaso alguna justificación lógica para dejar a Wii U –la consola que tiene en desarrollo para 2015 más títulos exclusivos y Triple A- con tan solo dos juegos hasta el mes de marzo?

Estos dos contendientes son Kirby y el pincel arcoíris y LEGO Marvel Super Heroes. Bien es cierto que a partir del comienzo del nuevo año fiscal, es decir, abril, vendrán Splatoon, Yoshi’s Woolly World y Mario Maker, mientras que a partir de la segunda mitas de año harán lo propio Xenoblade Chronicles X, The Legend of Zelda, Star Fox, Devil’s Third… Pero no creo que sea la estrategia adecuada dejar a Wii U tan desamparada en estos primeros compases de año.

splatoon-wii-u_245899

Sin más, os dejamos con la lista completa. No dudéis en comentar todo lo que penséis al respecto. ¿Crees que Japón conseguirá mejorar la situación tan delicada en la que se encuentra?

  • Nintendo 3DS: 17
  • Wii U: 2
  • PSP: 6
  • PS Vita: 39
  • PS3: 22
  • PS4: 22
  • Xbox 360: 4
  • Xbox One: 8

Fuente | Kotaku

  1. Vita tiene tan poca presencia por estos lares que me da la sensación que lleva una eternidad entre nosotros, que sea de la época de 360 y Ps3 (2005/2006) y no ha cumplido ni los 3 años entre nosotros.

    Teniendo en cuenta las bajas ventas de PsVita de hardware y aún menos de software la única explicación de tanto juego, si es verdad, es que sean ports de juegos de móviles o algo así. Está claro que no van a caer Uncharteds ni Gran Turismos.

    Sobre los juegos de WiiU entiendo que es comprensible, excaso catálogo compuesto sobretodo de juegos de Nintendo, poco third party, lo que se saque se querrá dejar para fechas de mayor consumo y repercusión.

Deja un comentario