Conocemos la fecha de Kirby y el Pincel Arcoíris en Japón

Hace ya casi una década desde que Kirby: El Pincel del Poder supusiera una verdadera sorpresa en el catálogo de Nintendo DS. Durante 2014 pudimos conocer que dicha obra, que encajaba a la perfección con el hardware de la portátil de doble pantalla, tendría una continuación en Wii U. Ya conocemos su fecha en Japón.

630x

Hoy 4 de enero, la web oficial japonesa de Nintendo ha hecho hueco para Kirby y el Pincel Arcoíris (Kirby and the Rainbow Curse), donde se ha detallado cierta información sobre un título que está levantando tanto dudas como hype a partes iguales. Queda muy poco para que las revistas niponas puedan analizarlo, ya que a partir del 22 de enero, por 3.700 yenes (unos 26 euros), el respetable japonés podrá acercarse a sus tiendas de confianza para adquirir su versión física o bien optar por la descarga digital mediante la eShop, cuyo peso será de 3.5 GB.

Es presumible que en los mercados occidentales el precio recomendado sea similar al de Japón, aunque no por ello estamos ante un título menor, puesto que se ha prometido mucho contenido para la aventura principal. No obstante, lo que personalmente me genera más incertidumbre es la compatibilidad y comodidad que puede ofrecer el juego asimétrico en un producto como éste debido a la distancia que existe tanto espacial como visualmente entre el Wii U Gamepad como el televisor; no es lo mismo que los apenas menos de dos centímetros de distancia entre el panel superior y táctil de Nintendo DS/3DS.

img_main_01

En último lugar, decir que dicha página ha mostrado los mandos compatibles con este Kirby y el Pincel Arcoíris. Para el modo indivisual será necesario precisar de un Gamepad, mientras que para el multijugador –de 1 a 4 jugadores-, será capital tanto un tabletomando como una combinación de Mandos Pro, Wii Remote o Mando Clásico de Wii.

¿Cuándo crees que llegará a Europa y Norte América? ¿Tienes ganas de echarle el guante?

Fuente | Nintendo JP

  1. A mi el gamepad me sigue pareciendome la quintaesencia del antijuego. En todos aquellos que tengo que hacer uso del mismo terminan sacandome de mis casillas.

    Asi que viendo que este Kirby hace un uso intenso del mismo, se quedara en la estanteria de la tienda.

Deja un comentario