Darkest Dungeon, gameplay con el juego del momento en Steam

Hace unos días vi un tweet de Polygon que me dejó intrigado. Comentaban que un título llamado Darkest Dungeon, tras ser financiado en Kickstarter, se había estrenado como Early Access en Steam, y lo estaba petando nivel de ser el juego más vendido del momento en la plataforma de Valve.

darkest dungeon

Un combate en Darkest Dungeon puede significar el principio del fin… o el fin en si mismo.

Me pudo la curiosidad, me conecté a Steam y me di cuenta que se trataba del RPG que se pudo ver en el evento de PlayStation Experience de este año – está confirmado como descargable para PS4. Norritt me había hablado de él en términos casi sexuales, así que, sumando todos los factores, al final tuve que comprarlo.

Desde entonces he podido jugar unas (pocas horas) a él y lo cierto es que me ha gustado a pesar de que en un principio no me había llamado demasiado la atención. No puedo decir que me haya sorprendido, pero me ha gustado. Es entretenido, tiene una profundidad de esas que premian cada hora de juego y estéticamente es un título cuidado. Sin duda le daré más oportunidades. Si te gusta el gameplay con Darkest Dungeon avisa y subiré alguno más.

  1. A mi me tiene enganchado desde que salió, aunque creo que está un poco mal balanceado o es que yo soy muy malo porque mis personajes están siempre paranoicos, locos, etc., y hacen lo que les da la gana la mitad del tiempo. Dentro de poco estaré escribiendo sobre él en todos los sitios que me dejan escribir, jeje. Además, el párrafo que aparece al comienzo del juego me parece una declaración de intenciones brutal.

      • Si, me refería expresamente a la cantidad, ahora ya tengo a mis héroes en nivel 3/4 y no pasa tanto, pero al comienzo en una o dos batallas ya subía su estrés de 0 a 100 ¡en una sola batalla! Es difícil al comienzo, pero muy placentero, ya solo me queda eliminar a un par de jefes finales 😀

        • Yo creo que es una buena decisión de diseño que las alteraciones de estado afecten menos en los niveles altos.

          A ver si te animas y comentas algo de tu visión del juego por AKB 😀

Deja un comentario