Darksiders, Impresiones




Nota: Estas impresiones sólo tienen en cuenta las primeras horas del juego, que no es representativa de lo que el título ofrece a partir de ahí. En breve publicaremos análisis de todo el juego completo. Sentimos las molestias.

Los clones de God of War se multiplican. Aunque Dante’s Inferno ha sido tachado una y mil veces de mero calco de la franquicia de PlayStation que apadrinó Mr. JB, pero, tras jugar a Darksiders, parece que los mismos calificativos podrían ser aplicados al juego de THQ.


Darksiders, por si hay algun despistado por ahí, cuenta la historia de uno de los Jinetes del Apocalipsis, Guerra, el cual, engañado por las Fuerzas del Mal, inicia el Fin del Mundo y se carga a todo bicho viviente en el Planeta Tierra. Como condena por sus actos, el Jinete es condenado a castigar al Destructor, el verdadero culpable de todo el asunto.

Como podéis suponer, el jugador debe encarnar a Guerra y luchar contra el Destructor y todo su séquito de malos malísimos, los cuales han repoblado la Tierra, convirtiéndolo en un lugar sospechosamente parecido al Infierno.

Gráficamente, después de haber jugado a Bayonetta (Pedazo de Juego, con Mayúsculas), este Darksiders me parece un título muy justo. Y eso que el diseño de los personajes ha corrido a cargo de un crack como es Joe Madureira.

A nivel jugable, pocas novedades. Bueno sí, una: Los QTE (Quick Time Events) aquí no hacen acto de presencia. Por lo demás, sin sorpresas: Repiqueteo contínuo de botones, recolección de almas para mejorar al personaje, posibilidad de comprar items y nuevos combos, unas cuantas plataformas, algo de exploración y poco más. Que quizá sea suficiente para los que únicamente quieran pasar el rato, pero los que busquen algo realmente especial, un juego con verdadero potencial, aquí, por desgracia no lo encontrarán. Eso no quiere decir que sea malo, al contrario, Darksiders puede llegar a ser muy entretenido, pero personalmente opino que hemos llegado a un punto en el que, dada la gran oferta de títulos que hay, hay que ser selectivo. Y el juego de THQ no supera mi corte.

Darksiders no parece precisamente el juego más sorprendente al que me he enfrentado últimamente. Previsible, con pocos alicientes para mantener enganchado al jugador, es uno de esos títulos que no deberían llamar la atención más que a aquellos fans acérrimos del género de acción con plataformas.

  1. Me encantan estos juegos pero de golpe se nos han acumulado demasiados, Ninja Gaiden Sigma 2, Bayonneta, DarkSiders, Dante’s Inferno y ahora nos llegara el God of War 3. De todos el que menos me tira, a priori, es el DarkSiders. Mal momento para este juego. Bayonneta tendra que caer.

  2. Madre mía, juega algo más de una hora al juego y veras que el referente claro de este juego es Zelda ya que cuenta con mazmorras, un artilugio a mitad de ella para superarla. Pero si en su tramo final parece el portal, que poca seriedad señor, que alguno os leera y se fiara de vosotros.

    • zurullo21, si el referente de Darksiders es Zelda me parece que se han dejado unas cuantas cosas por el camino, empezando por libertad real de exploración, diálogos con NPCs, pero, sobre todo, carisma.

  3. ¿Pocas novedades a nivel jugable? Sin duda, casi todo lo que usa ya lo inventó Soul Reaver, porque Darksiders se parece mucho a este juego, y no tanto al God Of War.

    Y precisamente porque se parece a Soul Reaver yo estoy encantado. También tengo el Bayonetta y este Darksiders me ha gustado muchísimo más.

    Las primeras dos horas de juego dan una imagen engañosa del desarrollo del mismo, parece que va a ser un Devil May Cry o un God Of War, pero a partir de ese punto el juego toma un rumbo bastante diferente, basándose muchísimo más en la resolución de puzzles más que en los combates.

    Kristian, no se si te has pasado el juego y no te ha hecho mucha gracia o si sólamente le has dedicado un poquito de tiempo, pero si es el segundo caso, te recomiendo que sigas jugándolo, porque probablemente te va a sorprender muy gratamente.

    • Wiwo, no, no me lo he pasado, le he dedicado 4 horas, y durante 4 horas me ha parecido estar jugando a algo muy poco inspirado. Se puede decir que dejé de jugarlo porque me desanimó por el camino, y eso que tenía la intención de pasármelo.

  4. Kristian si tú pones como ejemplo de rasgos de identidad de los Zelda los diálogos con NPCs, pero, sobre todo, el carisma de un personaje mudo que no DIALOGA, es que para mi la esencia de los zeldas no las ves te vuelvo a repetir mazmorras, mazmorras y mazmorras, por cierto si hay libertad de exploracion y antes de las 4 horas que dices que has jugado

    • Libertad de exploración no es poder recorrer una fase, es poder recorrer un mundo. Hay una sutil diferencia. Me parece perfecto que tú veas carisma donde yo, por otra parte, sólo veo topicazos.

  5. Yo estuve ayer un rato viendolo en la Fnac, y no me parecio nada del otro mundo. Graficamente muy justito, y a nivel jugable no parecia aportar nada nuevo.

    Una cosa que me chocó es que (al menos en el escenario que vi), el personaje no tenia sombras sobre el suelo, y parecia que flotaba. Muy mal.

    Es verdad que la demo de Dante (sin ser tampoco nada del otro jueves) tiene mejor pinta.

  6. no estoy de acuerdo para nada con ese micro análisis que has hecho…

    Sobre todo con la frase esa del Bayonetta que será todo lo bueno que dices, pero desde luego yo no le he dado más de media hora con la frikada japonesa esa de música en el tutorial que parece que estaba jugando al FF x-2 ese,,,

    lo dejé y empecé con el darksiders y pese a mis reticencias iniciales y sus gráficos y animaciones un poco “cutres” me está encantando;

    para mí (para eso están las opiniones) estoy disfrutando mucho más que al GOW 2…

    Vale que se podría definir como copia del GOW pero aporta bastante al género, sobre todo frescura y exploración… No tanto como el Zelda, por supuesto pero sí que le da mucha vidilla y eso no lo tiene el GOW

    yo creo que es el gran tapado

    otra cosa: la banda sonora es la BOMBa

    creo que te has pasado de frenada bajo mi opinión, claaaaaro 😉

    • Sí, será porque tenemos opiniones diferentes, pero a mi Bayonetta me parece un Tour de Force y este Darksiders, en cambio, poco más que un GOW descafeinado. Vamos, como el título que le he puesto al análisis.

      Pero vamos, que esa es mi opinión!!!

  7. Yo tampoco estoy de acuerdo con el analisis, aunque respeto tu opinión.

    A mi me esta encantando. Tiene toques de Zelda y del God of War, e incluso algo de Portal. Me recuerda tambien bastante al Soul Reaver (sobre todo al 2).

    De todas formas creo que es muy buen juego, no se hace pesado, los puzles a pesar de ser tipicos tienen algo que engancha, el acabado visual es bastante bueno, con un “look” muy personal que me resulta atractivo(algunas veces recuerda al WOW), y la banda sonora es bastante buena, aunque algunas veces pasa un poco desapercibida (El doblaje tambien es potable).

    De todas formas creo que no es comparable al Bayonetta, ya que aunque en Darksiders hay un componente importante de “pegapalos” no es tal, como ocurre con Bayonetta (otro grandisimo juego, por cierto).

    Pues lo dicho, creo que el juego es una excelente oportunidad de jugar a algo parecido a Zelda en plataformas que no nos tienen acostumbradas a ese tipo de juegos. (salvando las diferencias con Zelda, claro esta)

    • Acabo de mirar las notas de metacritics (no me gusta hacerlo antes de analizar un juego, para que no me influya) y me parece que soy yo contra el mundo XD

      En fin, por respeto a vuestras opiniones prometo darle una segunda oportunidad.

      Gracias a todos los que habéis comentado de forma respetuosa, aportando vuestros puntos de vista, obviamente igual de válidos que el mío propio.

      • ¿De forma respetuosa? Vaya… y yo que tenía intención de hacer sangre… XD

        La verdad es que estaba un pelín preocupado de que os tomarais a mal mi comentario, no porque diga nada con mala idea, sino porque suelo decir las cosas muy directamente y más de una vez la gente se ha tomado a mal mis comentarios cuando no era mi intención ^^

        Pero bueno… si no te ha gustado, no te ha gustado (aunque si tienes un rato que no sabes que hacer, yo seguiría jugándolo).

        • Qué va, Wiwo, y menos viniendo de alguien como tú que deja regularmente comentarios.

          Es más, los agradezco, porque así le concederé otra oportunidad e intentaré verlo desde vuestro prisma.

          Mi estado de ánimo con este juego ha sido el siguiente:

          1. Me atraía 0.
          2. Empecé a escuchar piropos y me vinieron ganas de probarlo, por curiosidad.
          3. Lo juego y no me parece malo, pero vamos, que repetitivo, nada inspirado y normalito en todos sus aspectos.

          y ahora en la fase en la que estoy:

          4. Segunda oportunidad porque parece ser que soy el único al que no le hace mucho chiste XD Bueno, en Kotaku, según decía David Jaffe, tampoco ha cuajado.

  8. Parece que has metido la pata hasta el fondo Kristian… xDD Yo sobre el juego no puedo opinar porque no lo he probado, pero nada más vi algo sobre él lo catalogué como “juego que lo mismo compro cuando lo vea a 20€ o así”, y con lo que leo en los comentarios a ver si baja pronto xD

    • Hombre Pedro, yo por lo menos hablo con fundamento, cuando lo juegues ya comentamos XD

      En cualquier caso, a mi me la pela da igual que a medio planeta le parezca un juego de 8 (nota de metacritic), que ya sabemos lo que es un 8 en estos tiempos. Si a mi un juego no me convence lo voy a decir – por lo menos hasta que me unten convenientemente.

      • Hombre ya, pero me refiero a que todos cuando vemos un juego antes de comprarlo lo prejuzgamos, más que nada por que tenemos que hacerlo, porque para gastarte lo que vale tienes que elegir y para eso juzgar antes… y a mí la impresión que me dio este fue esa.

        Sobre lo de que te la pela y que das tu opinión sea cual sea estoy completamente de acuerdo contigo. No me gustan las notas precisamente por eso, porque un juego es algo subjetivo, es cuestión de gustos… no sé un juego con un 8 puede parecerte una mierda como tu dices (a mí me pasa con los RE, no los soporto xD), y es tan respetable tu opinión como la del que lo está flipando con el juego

        P.D. – Eso sí… no llegas a decir que le das una 2º oportunidad y te crucifican esta gente xDD

        • Que conste en acta que lo de “me la pela” lo había puesto tachado XD

          PD: No hombre, así a ver si me motivo par acabármelo hasta que salga algún juego que realmente me mole.

        • Pues yo lo tengo (por recomendación de Wiwo) y me está encantando el juego…Al principio visualmente no me atraía nada, simplemente me llamaba la atención que dijeran que era divertido, pero conforme fui jugando me fue gustando más el apartado gráfico…
          El juego en general me encanta, muy divertido, con algunos puzzles que te hacen pensar, con su dosis de acción (y violencia)…
          Una compra muy recomendada para todos aquellos que hayan disfrutados con juegos como Zelda, God of War, Devil May Cry…

  9. A mi en principio no me llama la atencion. No se por que pero en esta generacion los juegos tipo DMC se me atragantan un poco, y eso que eran de mis favoritos antes. Eso si, lo cierto es que por lo general he oido cosas buenas de este juego, pero aun no me convence…

  10. Yo, como soy un tío muy raro me acabo de terminar Avatar y ahora estoy liado con Darksiders, que también me está encantando. Y mientras tengo “aparcados” Uncharted 2, Ratchet y Halo ODST.

  11. No comparto para nada lo que comentas. Es mas me ha indignado que en como frase resumen pongas “God of War descafeinado” ya que quizas sea el juego al que menos se parece de todos con los que podrias compararlos.

    Como bien dicen, es lo mas parecido a una mezcla de Soul Reaver y Zelda. No discuto que el personaje sea mas o menos carismatico, pero el sistema de juego se asemeja y mucho. De God of War le queda el tema de las batallas… y por decir algo.

    Soy lector vuestro pese a no escribir nunca y de echo, os considero uno de los mejores referentes en nuestro mundillo. Pero al igual que recomiendo vuestra oagina a mis amigos hoy creo que es merecido daros este “pequeño tiron de orejas” ya que haveis puntuado algo que no representa para nada el producto final.

    Juegas mas y veras lo equivocado que estas con este juego… y espero que corrijas eso de God of War ya que hay mucha gente que se fia de gente como vosotros para adquirir un producto o no.

    Saludos

        • Hola xD

          Hola a todos de nuevo 😛
          Bien lo de mi nick es una larga historia xDD Plan risa jajaja No soy un troll eh xD!!! No tengo nada que ver con “Zurullo” !! Pero mira, parece que compratiamos la misma opinion! Yo no soy de los que postea… y menos para criticar! Pero es que, no me a gustado el micro analisis y tenia que escribirlo xDD!! Siento si he usado un tono durillo o algo… tampoco lo mereceis!

          Por lo menos hemos conseguido que le deis una segunda oportunidad xD! ya se que no sera el goty 2010 pero el juego no esta nada mal, en serio!

          Sin mas un saludo a todos y a ver si ya que estoy me animo y posteo mas jejeje 😛

        • Muchas gracias, SifilisxD, por compartir tu opinión! Y de verdad, en cuanto pueda le doy una segunda oportunidad!

          Un abrazo

        • …o de Shadowman 2. Que, por cierto, también han quitado de enmedio dicha review, ¿no? 😛

        • Grata sorpresa. Juego Notable. Se desmarca bastante del GOW y Devil May Cry con un regusto a tiempos pasados y mejores.
          P.D Me encanta el trabajo de Visceral ( bueno me encanta el Dead Space) pero creo con el Dante ´s Inferno van a experimentar la misma sensación que chocar contra un muro de hormigón a 200 Km/h.

        • con la “pequeña” diferencia de que aquí no os pagan en “publicidad”

          ,.,

          aparte del tonito de los trolls… aquí no pasamos de enanitos gruñones 😉

        • Bueno, con esto podemos retomar el tema de otro pos de no hace mucho… el de.. Kristian VENDIOO! xDD
          Yo estoy con jaume, con tanto revuelo me estáis picando la curiosidad con el juego xDD

  12. Kristian, yo soy uno de los que se sintieron muy, pero que muy decepcionados con los primeros compases de este DarkSiders, pensando cosas a la usanza de “refrito de God of War”, “gráficos pencos” y demás lindezas.

    Llevo ya un buen puñado de horas de juego y estoy pasándomelo mucho mejor que con Bayonetta y toda la traca final de lanzamientos del 2009, habiéndome encontrado con un curioso espécimen que amalgama con arte más de Zelda y de Soul Reaver que del juego de Kratos (tengo en portada la review, por si quieres echarle un ojo). Luego llegará la libertad, la posibilidad de moverte entre mundos, los durísimos combates contra los final bosses… Dale esa oportunidad, que bien se la merece.

    Todo esto daría para pensar el por qué los programadores de Vigil han flojeado con ese principio tan “normalucho”, capaz de echar para atrás a poco que seas aprensivo a los gráficos pochos y las mecánicas poco inspiradas.

    PD: Añado que, si bien la versión para Xbox 360 tiene un poquitín de tearing, la de PS3 se mueve a 25-30 fps, quedándose prácticamente a la mitad de imágenes por segundo que la versión para la máquina de Microsoft, que va suave suave.

    • Joder, pues a mi me parpadea de continuo. Y juego a la versión 360.

      Pero, decidido, me lo voy a pasar entero y cuando lo acabe colgaré otro análisis si creo que realmente es un juego que mejora con las horas.

      • Lo del acusado tearing lo he leído ya en más de un sitio, pero yo lo he percibido únicamente esforzando la vista en los giros. Me imagino que será cuestión de resoluciones (yo juego a 720p), monitores o qué se yo.

        En todo caso, me quedo de calle con la suavidad con la que se mueve todo en Xbox 360 con respecto a la de PS3.

    • Pues me resulta raro que defiendas la versión de 360 (no la he probado, así que no se si tienes razón o no), porque todo el mundo se está quejando precisamente del excesivo tearing que presenta el juego y los que han probado ambas versiones dicen que se quedan sin dudarlo con la de PS3.

      Como he dicho, no he jugado a la versión de 360, así que no puedo comparar para ver cuál de las dos va a más fotogramas por segundo, pero yo estoy contento con la versión de PS3.

      P.D.: yo soy de los que en PC siempre desactivan el v-sync para que los juegos vayan más fluídos aunque luego tengan tearing a cascoporro.

  13. ni mucho menos es un zelda(suena ha sacrilegio) ni es un gow.es un juego entretenido y. bueno para alquilar o comprar por 30euros

  14. Yo tampoco estoy de acuerdo con tu análisis, ya no te quiero, jum XDD

    A mí al principio me pareció un juego algo sosete, y eso que lo compré con todas las ganas del mundo (quizá por eso me pareció sosete :S) pero conforme he ido avanzando en la historia he visto que es un juego que merece la pena y mucho.

    El apartado visual no me incomoda para nada, es más, creo que se le da demasiado bombo en esta generación y sólo importa hacer juegos ultrarealistasconcochesquerebotanycalvosentaparraboquearrancancabezas ¬¬.

    Este juego, para mí, es bastante divertido. Muchos puzzles y algunas liadas en algunos lugares, buena cantidad de armas, buen uso de ellas y ese estilazo en cuanto a diseño de personajes que tiene Joe Mad.

    Cierto que es un machacabotones, pero es un machacabotones divertido, con una historia algo más decente de lo habitual y con unos personajes bastante potentes.

    Ah, y la Abyssal Armor se sale, que ya la conseguí 😀

    Byes

  15. la que se ha montado con el pobre Kristian… menos mal que no tiene misiones en aeropuertos 😉
    -.-
    totalmente de acuerdo con wanerone en lo de los gráficos ultrarealistasconcochesquerebotanycalvosentaparraboquearrancancabezas

    ESTAMOS dejándonos llevar DEMASIADO por los gráficos y nos estamos olvidando de la ESENCIA de los juegos…
    -.-

    Si este juego hubiera mejorado los gráficos un poquito estaríamos hablando de un MOTY fijo…

    en serio… abstraeros un poquito de ese tema y os encantará

    y la música y la ambientación es de lo mejor, me extraña que no se comente más…

    saludos !!

    • Como ya he dicho en el Podcast, si lo mejor que se puede decir de Darksiders es que se parece a Zelda o a Soul Reaver, apaga y vámonos.

      Pero me abstengo de decir nada más hasta que no le de una nueva oportunidad.

  16. Hombre nunca he escrito pero os leo desde hace bastante, con la polémica creada, creo que puedo aprovechar…

    Primero lo de la comparación con God of war o zelda o soul reaver, no sé, no estoy de acuerdo por eso porque aunque tengan ciertas “inspiraciones” es como si hablas de cualquier juego de plataformas como un “Supermario 64 descafeinado”. Porque existen los géneros y ya aburre aquello de “juego tipo GTA”.

    Otra cosa es que estoy pasándome el juego y es muy entretenido, los gráficos no se si serán mejores o peores porque la verdad es que me la sudan. FF VII y Ocarina of Time son 2 juegazos que aun jugándolos hoy día, te entretienen como a un mocoso, y por mucho que los gráficos “fuera buenos para la época” hoy día son un fiasco. ¿Y que? Por esas cosas tiene fama avatar, no porque tenga calidad como película si no porque tiene paisajes mu bonicos.

    Respecto al análisis, a ver, creo que tendrías que haber jugado algo más que 4 horas… pero que coño, esto no es una revista si no un blog y no tienes que dar cuentas a nadie sobre lo que escribes o no, ni tienes que justificar lo que pones.

    • Está claro, Görbarg, pero si pongo lo que yo creo que es un análisis y me estoy perdiendo lo mejor del juego, yo me siento mal.

      Gracias a comentarios como el tuyo me he animado a acabármelo y ver si realmente lo que viene a continuación me hace cambiar de opinión.

      Gracias por animarte a comentar!

  17. el caso es que lo he realquilado pa pasarmelo.pero tengo clarisimo que no lo compro por mas de 30euros.que los graficos no son gran cosa es lo de menos(tanvien los hay peores).que tiene cosas del zelda hombre las mazmorras,el mapa(incluido donde aparece el jefe),y que cuando te queda poca vida suena(como en el zelda).pero podrian haberse esforzado un poco mas que eso de machacar el mismo boton ya cansa.

  18. joer kristian la que as liado,pero estoy con tigo.es de esos juegos que estas como loco por pasartelos y ya no mas.pd:llevo mas de 4 horas.

  19. No os ofendáis pero habitualmente los titulares que haceís de los análisis son bastante lamentables. Este juego se parece a GOW como un huevo a una castaña y no lo digo yo, lo dicen los usuarios que han jugado al juego en foros y los analistas principalmente. Se parece sobre todo a Soul Reaver y en menor medida a Zelda. Aparte de esto comparar la variedad de situaciones que presenta el juego que es una mezcla de muchos géneros con GOW hace llorar al niño Jesús.

  20. Bueno, hoy le he dado un rato más a Darksiders y me he pasado lo que (creo) es la primera mazmorra que algunos comparaban con Zelda.

    Cosas buenas: Los puzzles son curiosos (calcados, eso sí, de los Zelda).

    Cosas que no me han gustado: El tearing me impide disfrutar mínimamente de los gráficos. Ya sea God of War o/y Zelda, Darksiders sigue siendo un reflejo de otros.

    Ahora sí, me callo hasta que no me lo acabe.

  21. Pingback: Cómo homenajear a las pelis noventeras de Van Damme y sacar una pasta gansa | Akihabara Blues

  22. hola ami me paarecio un asco lo juge durante 3 horas nada me engancho para seguir jungando la historia una mierda las misiones igual se me hace un titulo pesimo al igual q lo es ninja blade que asco juegazos bayonetta la vdd q porqueria no lo recomiendo al igual que muchos

  23. Pingback: Va por ustedes | Akihabara Blues

Deja un comentario