Dead Island es un Far Cry a lo Dead Rising. ¿Cómo iba a salir mal? [Impresiones Xbox 360]

Gracias a la Xbox 360 debug que Microsoft nos ha cedido y a la confianza de Koch Media enviándonos una versión beta, ya he podido jugar unas horas a Dead Island. Mucho he comentado sobre la ambiciosa visión que había detrás del exitoso trailer con el que Deep Silver desveló el juego. Sabía que el título de Techland no iba a tener nada que ver con esa visión.

Y no me equivocaba. Pero eso no quiere decir que Dead Island sea malo. Dead Island es un juego de acción con zombies muy decente. Que no tenga nada que ver con el trailer es una cosa. Y otra muy distinta que lo que ha acabado saliendo sea un título del montón.


Por desgracia los comentarios de este vídeo no aparecen en el juego.

Los árboles no me dejaron ver el bosque y mientras yo reclamaba por activa y por pasiva un Heavy Rain con no muertos la gente de Techland se ha currado un Fallout – muy ligerito, eso sí – en primera persona que también se deja influir hasta decir basta por los Dead Rising.

Armas que se gastan con el uso, posibilidad de repararlas, de modificarlas, miles de zombies, misiones secundarias, desarrollo del argumento por misiones, rescate de NPCsCasi todo recuerda a la genial franquicia de Capcom. Y digo casi todo porque cosas como la perspectiva, el emplazamiento y libertad – aparentementea lo Far Cry o el tono más adulto de Dead Island los separan. La sensación al jugarlo es de Survival Horror pero de los que agobian, de los que dan miedo, aunque el respam en el último checkpoint le aligera la tensión; se agradece por un stress en el que tiene mucho de culpa el hecho de que las partidas a la beta a la que he tenido acceso tienen una duración máxima de 60 minutos. Añadidle toques de Rol – como experiencia, árbol de habilidades, etc. – a lo Fallout / Oblivion y el resultado será este Dead Island.

Entrando en consideraciones gráficas, el modelado de los personajes es muy correcto, los zombies pasan el corte, la acción es fluida, el mapeado es gigante, hay muchísimos elementos con los que interactuar, un gran catálogo de efectos visuales, animaciones muy variadas al servicio de la jugabilidad… Vamos, que Techland ha hecho los deberes.

Debo decir que uno de los aspectos más prometedores de la producción de Deep Silver, sobre todo después de haberlo jugado un buen rato, es la posibilidad de que hasta cuatro personas participen simultáneamente en la acción. No he podido testear esta característica pero una partida a cuatro bandas a este título puede ser algo épico.

Dead Island me ha dejado, en mi primera toma de contacto, un buen regusto, al menos si te gusta la acción, los zombies y la fórmula de los Dead Rising. Tras el apaleamiento público que el juego ha sufrido, empezando por AKB, justo es reconocerle que durante las primeras horas es muy entretenido. ¿Aguantará el tipo la versión final analizándola en su totalidad? Eso ya es un misterio. Pero la cosa promete.

Si quieres otra opinión, aquí te dejo el enlace a las impresiones con Dead Island por Dark Hellgater.

  1. Yo le tengo muchas ganas, así que muy malo tiene que ser para que al final no lo acabe comprando. Si es medio decente en todos sus aspectos y divierte, se acabará viniendo a casa.

  2. empiezan los 4 meses de infarto (en cuanto a ventas de videojuegos) y este no este en las quinielas de muchos como primera opcion, una pena si sale bueno ……

  3. Yo este lo descarto casi seguro, no me van los juegos estilo sandbox, una lástima pero bueno, entre Deux, Gears 3, Battlefield 3 y quizás el Batman, el Forza 4, el Rage… es que ni hay tiempo ni dinero para tanto juego.

  4. Es muy repetitivo y falla en muchísimas cosas. Pero es curioso como mejora en el acto 2 cuándo llegas a la ciudad. Así que no está bien juzgarlo por las primeras horas, ya que luego gana bastante en ambientación y en dificultad. Cuándo los zombies avanzan de nivel son capaces de tirarnos objetos, de seguirnos con más eficiencia, se levantan antes, resisten mejor las llamas, los infectados incluso nos persiguen de forma correcta… Y la ciudad está muy bien recreada.
    Al principio es bastante soso, y nos limitamos a ir a hacer de recadero y no morir nunca, mientras nos encargan cosas un puñado de tios en bañador. Pero incluso los personajes mejoran en el acto 2.

    • Descripción bastante certera, lo acabé ayer y la cosa es más o menos así.

      En general es un título divertido y que se deja jugar facilmente, también es directamente fácil, pero la historia es inexistente más allá del manido ‘se ha producido una infección zombie’.

      Gusta, entretiene, es cañero, incluso puede atraparte en las submisiones para subir de nivel y conseguir cosas y tal, pero precisamente muy rejugable tampoco es. Eso sí, espero que se curren DLC’s… que no se queden sólo en el rollo online, porque si no paso.

      A ver si hay huevos, ideas, ganas, y calidad ( ¡y pasta! je ), para tirar para delante y crear una saga que pueda evolucionar como, por ejemplo ha sucedido con Assassin’s Creed, que cada título ha superado de muy largo al anterior, y sobre todo al primero.

      Total, zombies, vampiros, II GM, etc… siempre estarán ‘de moda’.

Deja un comentario