Decisión tomada, Bioware deja Anthem a un lado

Pasaron los años y el tan prometedor Anthem seguía acumulando polvo. Olvidado en un mar de noticias que anunciaban remasterizaciones y nuevas entregas de los títulos más conocidos de Bioware. Al final, la tan esperada actualización ha sido cancelada y el juego probablemente comience a quedar en el olvido.

anthem

Si era cierto

Desde hace algún tiempo se venía hablando de Anthem Next, la actualización encargada de traer de vuelta este prometedor MMO de Bioware. Parecía que la historia de Diablo 3 se repetía y la redención del juego y el estudio estaba próxima a llegar. Un rediseño casi total del juego era la promesa de esta actualización y el hype estaba por las nubes.

Al final, todo fue una ilusión, para los jugadores y el propio equipo de desarrollo, ya que dicha actualización no va más y el enfoque del estudio está centrado en Dragon Age y Mass Effect. De esta manera, la tan rumoreada y esperada reestructuración del juego se va al traste.

anthem

Difícil decisión

Christian Dailey fue el encargado de compartir la noticia y allí también argumenta que el COVID-19 fue otra de las causantes de dicha decisión. El intentar implementar todas estas novedades con las restricciones actuales complicó bastante la situación. Es así como llega a su fin el esperado proyecto. Por el momento este continúa online, pero sin recibir actualizaciones.

Bioware no ha venido pasando sus mejores momentos. Mass Effect Andromeda no fue lo que se esperaba. Anthem tampoco logró convencer a los fans. Al parecer la manera que tiene el estudio para reconquistar a los jugadores es a través de sus franquicias más conocidas y esto significa realizar sacrificios.

De verdad pienso que es una lastima lo que sucedió, porque desde el primer instante que vi Anthem me deslumbró. El estilo gráfico y la temática me parecieron geniales y el feedback ya había dejado claro los puntos a mejorar. Ojalá esta decisión permita que los siguientes juegos del estudio se encuentren a la altura.

Deja un comentario