Destino: A la basura [Análisis de X-Men Destiny para Xbox 360]

Es una lastima ver como Activision se empeña una y otra vez en destrozar las licencias de Marvel. Ya lo decía con el análisis del Spider-Man: Edge of Time y me reafirmo, el desperdicio de estas licencias solo es producto de intentar hacer dinero fácil con el más mínimo esfuerzo.

De vuelta a PlayStation 2

El apartado técnico del juego es, simplemente, decepcionante. Podríamos estar hablando perfectamente de un juego de la anterior generación de consolas. Gráficamente nos encontramos con un diseño muy pobre de escenarios y de personajes, al igual que de animaciones. El único aspecto positivo a remarcar son los poderes que si que están representados de una forma bastante correcta aunque tampoco para lanzar cohetes.

La música y el sonido siguen la misma línea, por lo que no hace falta comentar demasiado este aspecto.

Además, de propina, el juego se encuentra disponible únicamente en inglés, aunque el lenguaje no es demasiado complicado, muchos jugadores descartaran el juego simplemente por este detalle.

destiny

Expediente X

El juego cuenta con una historia atractiva, es innegable, aunque por supuesto, como siempre, no os contaré nada de esta para no revelar detalles por si alguno de vosotros decide probar o comprar el juego.

Al inicio del juego deberemos escoger entre tres nuevos personajes, no os esperéis manejar aquí a ningún protagonista de la saga ni nada por el estilo. Sin embargo no os toméis esto como algo negativo pues el mayor atractivo del título es precisamente el componente rolero del que podemos disfrutar en este, escogiendo entre uno de los tres poderes iniciales y más adelante desarrollando a nuestro personaje como queramos, gracias, entre otras cosas, a los genes X. Este será el mayor aliciente del título, porque por todo lo demás es un juego muy simplón a nivel jugable.

La historia es prácticamente idéntica para los 3 personajes lo que reduce su rejugabilidad, además el modo principal será la única opción disponible en un juego sin ningún tipo de añadidos.

Además los poderes iniciales pese a ser diferentes en aspecto, en la tónica general del juego apenas se nota diferencia.

Para colmo el desarrollo de los niveles es tremendamente lineal y el juego se convertirá rápidamente en un simple machaca botones en donde deberemos enfrentarnos a enemigos pocos carismáticos hasta llegar a los jefes finales, que pese a que suponen un gran salto de calidad comparado con todo lo que hemos visto, tienen un comportamiento un tanto repetitivo y no será difícil que nos aprendamos la pauta necesaria para ganarlos.

Conclusiones

El destino de este X-Men está claro: a la basura. Nos encontramos ante un juego apto solo para los fans más fieles de la saga. Una vez más Activision vuelve a mirar solo por la pasta y le da un duro golpe a una licencia que podría aprovecharse más, mucho más.

La única pregunta que me queda es cuando demonios va a darse cuenta la compañía de esto y nos va a ofrecer un juego de la licencia Marvel como dios manda.

Activision, solo por sus años de historia X-Men se merece algo mucho mejor.

Lo mejor

– Historia más o menos interesante
– Personalización de los personajes

Lo peor

– El apartado técnico es simplemente, de la generación anterior
– Juego repetitivo y falto de carisma
– Corta duración y muy poca rejugabilidad
– Está completamente en inglés

  1. Activision lo hizo muy bien escogiendo publicar el Lobezno. Lo que no comprendo es porque no han vuelto a trabajar con el mismo estudio cuando cosecharon buenas críticas y ahora han sacado este despropósito.

  2. Encontrarse juegos de superheroes así, después de jugar a la joya de Rocksteady sólo te lleva a lamentarte por el potencial desaprovechado que tienen estas franquicias.

  3. Pingback: Primer tráiler de 007 Legends

Deja un comentario