Destiny 2: Los Renegados da inicio a un esperanzador segundo año

Bungie no ha podido aguantar hasta el comienzo del E3 y ya ha revelado casi todos los detalles de la que será la tercera expansión de Destiny 2, un Shooter en un estado bastante delicado.

Como sucedió en la primera entrega, Destiny 2 tuvo una recepción bastante negativa debido al contenido recortado y a la pésima forma en la que se contaba la historia. Destiny 1 se vio resucitado con la llegada de la expansión el Rey de los Poseídos y, no solo Bungie si no también la comunidad, espera que algo similar suceda en esta ocasión.

La Maldición de Osiris y el Estratega juntas no suman ni 4 puntos en Metacritic, que actúa como fiel reflejo de lo que la comunidad piensa de estos contenidos descargables cuyo precio individual se sitúa en 20€. Bungie juega fuerte en esta ocasión fijando el precio de Los Renegados en 40€. Algo similar pasó con El Rey de los Poseídos y, como en cualquier tipo de ocio nos podemos dejar una cantidad parecida (una noche de cine, por ejemplo), no voy a considerar ésta cantidad un problema. Por supuesto es materia de discusión y de lo que finalmente contenga y logre el DLC, pero no nos centremos en eso por hoy.

¿Demasiado bonito?

El vídeo de presentación es ambicioso. Demasiado, bajo mi punto de vista. Hablan de que todo aquello que se ha solicitado, pedido, exigido, demandado, a lo largo de este año vía foros, Reddit o correos, se ha logrado concentrar en esta expansión, que inaugura el segundo año del juego. Éste será cerrado por otro DLC titulado Black Armory que llegará a finales de este año.

Pero, aparentemente nos dan lo que queríamos… ¿no? Una nueva raid; más mapas para el modo contra otros jugadores; un modo PvP/PvE; nuevas armas; rework a sistemas y nuevas habilidades. Suena excesivamente bueno para ser real, pero de ser así no habrá motivo para no alegrarse.

Lo que más me ha alegrado ha sido la noticia de que la historia se ha dejado en manos de una empresa llamada High Moon Studios (CoD: Advanced Warfare), por lo que por fin podríamos tener una historia decente en la franquicia. La sinopsis presentada habla de visitar el cinturón de asteroides y la Prisión de los Ancianos, y también hablan de la llegada del lore in-game. Todo demasiado bonito.

El 4 de septiembre estará disponible. ¿Será Destiny 2, por fin, lo que tanto tiempo llevamos esperando? Tocará pasar por caja para comprobarlo.

  1. Ojalá pudiera contagiarme de tu optimismo. Por desgracia hace ya tiempo que Destiny 2 se ha convertido en una total decepción para mí.
    Sólo el tiempo dirá pero viendo cómo plantean las cosas creo que ha muchos nos han perdido para siempre.

Deja un comentario