Destiny 2 se redime a tiempo

Parece que ha pasado un milenio desde que Bungie Studios y Activision rompieron relaciones, pero ya no queda nada para que Destiny 2 sea gratuito, y lo que es mejor, con el comienzo de un nuevo futuro para la saga.

El Bastión de Sombras

El nuevo DLC está a punto de llegar, más concretamente el 1 de octubre, fecha en la que Destiny 2 resucitará de sus cenizas cuan Ave Fénix, y ofrecerá a todos los usuarios, de forma gratuita, jugar tanto al juego como a todas y cada una de las expansiones lanzadas hasta ahora, a excepción de El Bastión de Sombras. Y como estamos en AKB, no me voy a ir de aquí sin dar mi opinión acerca de este cambio de rumbo tan brusco y lanzar algún que otro cuchillo a cierta compañía a la que le gusta mucho el dinero fácil.

Todo el mundo sabe que Activision es de pensar “si algo vende bien, para que tocarlo”, y eso mismo pasó con Destiny. La primera entrega supuso un gran bombazo en la industria, y viniendo de los autores de Halo, era de esperar que vendiese muy bien. Pero una cosa es que venda bien y otra es que te aproveches de los usuarios y los trates como estúpidos.

Las expansiones de la saga nunca han sido baratas, y pienso que gran culpa de eso lo tenía Activision, que como vio que con Call of Duty le funcionaba, pues por qué no probar. Bungie se hartó, y quiso cortar por lo sano. Solo hay que ver las «pullitas» que se lanzaban las compañías días después del anuncio de desvinculación para darse cuenta que la relación llevaba rota desde un inicio.

Bungie, ahora sí que molas

Ahora Bungie quiere darle la vida que se merecía el juego. Todos sabemos la guerra entre Epic Games y Steam por las exclusividades, y estoy seguro que los creadores de Fortnite han llegado a ofrecer una cantidad indecente de dinero para llevarse Destiny 2 a su plataforma. Pero aquí entra la moral, y es que Bungie ha sabido mirar por los usuarios, y al final la decisión correcta era Steam. Y bueno, si no hemos aplaudido lo suficiente este acto de valerosidad, los padres de Halo nos regalan todo el contenido de pago que se ha lanzado hasta la fecha, para que no vayas con ningún retraso.

Vamos, estoy deseando ver el futuro que tiene la saga Destiny después de la desvinculación de Activision. Quiero pensar que Microsoft está metido en esto, y que en un futuro veremos a Bungie de nuevo en las filas de Xbox. Solo pido una cosa, que no es otra que Destiny 3 tenga identidad, no quiero que nos desvalijen a base de expansiones que prometen mucho y dan muy poco, y que sepa tener a la comunidad activa, como se hace en cualquier MMO.

En fin, no me quiero enrollar mucho más, porque en unos días tendréis nuestro análisis del Bastión de Sombras. Pero antes de irme quiero recordar ya puedes precargar Destiny 2 en Steam, y que si aún no habéis hecho el traspaso de cuentas de Battle.net a Steam, daros prisa, porque finalizará el 1 de octubre.

Deja un comentario