Detroit: Become Human. La punta de un iceberg de posibilidades

Ya se encuentra disponible la demo de Detroit: Become Human y con este la posibilidad de tomar contacto con otro de esos esperados y exclusivos títulos de Playstation 4. Estamos frente una corta, pero interesante de muestra de todo el mundo de posibilidades que el nuevo juego de Quantic Dream tiene para ofrecernos.

Detroit: Become Human

Manejando situaciones difíciles

Antes que nada debo decir que esta es mi primera vez frente a un juego de David Cage y no se si lo que vi en Detroit: Become Human sea el común denominador, en cuanto a las situaciones se refiere. Desde el principio sentí la tensión del momento y la necesidad de encontrar una solución rápida, si quería salvar el dia.

Normalmente intento explorar todas las opciones que tengo a la mano, pero era bastante estresante saber que cada segundo cuenta, como te lo recuerda el juego y por consiguiente la tensión fue en aumento, mucho más cuando me enfrenté a la situación de la rehén. La primera vez que lo hice, me sentí como todo un negociador y debo decir que mi experiencia viendo películas policiacas dio resultado.

Explorando soluciones

Lo que más me gustó de la demo, fue poder experimentar con el sistema de investigación, una especie de modo detective similar a lo visto en la serie Arkham de Batman, que nos permite desbloquear elementos adicionales para enfrentar la situación de conflicto y tambien aumentar las posibilidades de éxito de la misión.

Detroit: Become Human

La confrontación con el secuestrador me recordó bastante a L.A. Noire, especialmente al momento de tener que estar pendiente de la reacción del enemigo y también de los alrededores de la escena del crimen, ya que se presentan elementos que pueden mejorar o empeorar la situación.

Tu historia, tu camino

Al final Detroit: Become Human nos pone en una situación donde aparentemente no hay vuelta de hoja, pero sí muchos caminos posibles. La decisión que tomamos puede afectar de gran manera la historia y eso lo podemos evidenciar en una especie de línea de tiempo, que nos muestra los diferentes caminos a seguir y cómo esto afecta la narrativa.

Lo que aun no me queda claro es si una vez tomada la decisión final podemos repetir la escena y seguir otro camino, ya que en su momento tomé la determinación de sacrificar el personaje por la rehén y al parecer este muere, afectando de gran manera lo que se viene de ahí en adelante.

Detroit: Become Human

Eso sí, cada momento se siente diferente y a pesar de haber presenciado la misma escena en varias ocasiones, debo decir que siempre encontré variedad y situaciones desconocidas que abren aún más el abanico de posibilidades.

Debo decir que me gusta

A pesar de la corta duración de la demo, Detroit: Become Human me ha encantado. Ese enfoque entre exploración, narrativa y diferentes alternativas para la historia me parecen muy interesantes. Ni hablar del aspecto gráfico, muy bien cuidado y detallado, a la altura de mucho títulos de la actual generación.

Deja un comentario