Ludum Dare #27: Día 0, preparando la maratón

En una media hora, una de las game jam más relevantes del mundo dará comienzo. Del Ludum Dare, que así es como se llama, han surgido las ideas y prototipos que finalmente se convirtieron en casos de éxito como Evoland o Gods Will Be Watching, entre otros. ¿Y sabéis qué? AKB va a participar.

 

Panorámica del lugar de trabajo

Panorámica del lugar de trabajo

Desde hace unas semanas le comenté al jefazo de esta casa que un amigo y yo íbamos a desarrollar un juego para la vigésimo séptima edición de esta maratón de desarrollo de videojuegos. Queríamos hacerlo en nombre de AKB y tener la colaboración de sus miembros y comunidad. A él le encantó la idea y aquí estamos.

El grupo principal lo componemos Samuel (@samer_machine), artista 3D y músico improvisado y yo, Nacho (@Nacho_DA) como diseñador y programador. Adicionalmente, Kristian promete echar más de una mano con el diseño e ideas sobre el tema elegido, porque esa es otra. En el Ludum Dare se selecciona un tema por votación popular y los juegos han de versar sobre él. El año pasado fue “minimalismo”. Para este ha tocado “10 segundos”.

Durante las 72 horas que dura la game jam, Samuel estará en mi casa para que trabajemos codo con codo. Ya están todos los ordenadores conectados y provisiones compradas para lo que promete ser un fin de semana de mucho trabajo, sueño y ganas de hacer algo decente o, al menos, acabarlo, porque hay miedo de que se nos eche el tiempo encima. Suele pasar que la gente no termina los juegos. De hecho, uno de los consejos es planear el juego que puedas llevar a cabo en 48 horas y dejar las otras 24 restantes de margen.

Dispositivo para streaming 2.0

Dispositivo para streaming 2.0

Nosotros vamos a hacer todo lo posible para compartir esta experiencia con todos vosotros. Desde un artículo diario contando cómo va el desarrollo hasta una build diaria del juego (siempre que sea posible). También tenemos la idea de hacer un timelapse del trabajo realizado (de todo o parte del desarrollo). Si podemos, crearemos tres canales para retransmitir la evolución del juego en streaming: uno para cada ordenador y otro que nos grabe donde trabajamos.

Por nuestra parte, ya está. Mañana os volveremos a escribir. Vosotros podéis contribuir tanto como queráis. Queremos que esto sea de todos. Desde ideas hasta feedback de los prototipos jugables que subamos. Lo que os apetezca. Todo es bien recibido y estamos deseosos de que participéis en esto.

Streaming en directo del desarrollo del juego:


Watch live video from nacho_da on www.twitch.tv
Watch live video from Samer_machine on www.twitch.tv

Deja un comentario