Diez cosas que debes saber de The Order: 1886 para PS4

Sony acaba de publicar en su blog las 10 cosas que todo jugador debe saber acerca de The Order: 1886 para PS4. ¿Os atrevéis a descubrirlas en el interior de este post y acompañadas de unos cuantos nuevos GIF del juego y del nuevo gameplay que publicamos ayer?

the order 1886

1. Combate cuerpo a cuerpo

The Order: 1886

Los encuentros cuerpo a cuerpo estarán presentes en el juego. Ready at Down busca innovar este tipo de combates incorporando decisiones que deberemos afrontar durante los mismos como en el GIF de arriba en el que el jugador se decanta por el cuchillo en una especie de QTE.

2. Armamento de alto nivel

The Order: 1886

Aunque las armas parezcan peculiares y casi de ciencia ficción todas ellas están basadas en la tecnología victoriana.

3. Nuevos matices en las coberturas

The Order: 1886

Quizás el punto más polémico del juego, el combate con coberturas. Esto es lo que dicen los creadores del juego acerca de esta característica:

“Sí, hay una cobertura como la que se ha podido ver en otros juegos, pero hemos añadido modos transversales”, dice Ru. “Pasarás de una cobertura total a una cobertura débil de forma muy fluida al separarte de un objeto. Imagina que estás a cubierto, estás disparando a algo y quieres asomarte. No vas y simplemente levantas la cabeza, ¿verdad? Permaneces agachado. Así que hemos intentado darle un aire realista al sistema de cobertura”.

4. La Orden no se anda con bobadas

The Order: 1886

El combate será bestial.

5. Vivan los gadgets

The Order: 1886

Los Gadgets serán igual de importantes que las propias armas. Sí, lo del catalejo para enviar mensajes por código morse es cierto y hay otros muchos gadgets curiosos esperando en The Order: 1886.

6. Mucho ojo con el DualShock 4

The Order: 1886

El DualShock 4 servirá para más cosas además de para disparar. En el GIF de arriba podéis ver como deberemos usar el panel táctil para enviar los famosos mensajes en morse. Eso sí, van a integrar experiencias diferentes con el mando pero siempre que resulten naturales para el jugador.

7. La iluminación

The Order: 1886
Uno de los platos fuertes a nivel técnico. Solo tenéis que ver los GIF o el vídeo de más abajo para daros cuenta de ello.

8. Personajes creíbles

The Order: 1886

Habrá cuatro personajes diferentes, cada uno con su propia trama, con su pasado y sus características.

Mallory es el líder, Galahad lleva mucho tiempo involucrado en el conflicto, Igraine es la más joven y Lafayette es el novato del equipo.

9. Esto es Londres HAMIJO

The Order: 1886

Mucho ojito con la visión neovictoriana de Londres. Va a dar mucho que hablar.

10. The Order es… bonito

The Order: 1886
Por si quedaban dudas, The Order: 1886 es bonito, muy bonito a nivel técnico.

¿Qué os parecen estos 10 puntos de The Order: 1886? Yo tengo ganas de jugar YA a este exclusivón de PS4.

      • Precisamente el Judgement es el único que aún no he jugado, de hecho, ni lo tengo… bueno, a medias, porque me ha dicho un colega que me lo va a regalar cuando se lo pula. XD

      • Pues ya te contaré, llevo tiempo desconectado del universo Gears, espero que este no me resulte demasiado ¿freneticof? XD

        La verdad es que a mí el que me pone es el primero, menos las dos secuelas de la trilogía de Marcus. También es cierto que ahora, aunque suene contradictorio por estar más ‘atacao’ y encabronado con el mundo por mil cosas, entonces este shootero era más shootero. De ahí mi temor.

        Como curiosidad te dire que, si bien desde que supe de qué iba y salió me pica la curiosidad por ver los cambios y la evolución… te puedes creer que me había olvidado por completo de este Judgement. Cuando hice la limpia definitiva y me quedé con apenas 20 títulos de 360, un día surgió el nombre en la conversación y por un momento me quedé “cómorl”, jajaja, luego recordé y lo añadí a la lista de los pocos a comprar a partir de ahora. Vaya tela. XDDD

        • hahaha suele pasar, a mi me pasa mazo con las películas.

          No es nada frenético, al contrario, es un cambio de chip importante, ya verás.

      • Me alegra leer eso, amigo, a ver si al final va a ser el que más me guste también… XDD

        No, el primero, aparte de haberme llegado (completado 4 veces y media, y en nivel chungo), es junto con Uncharted, santo y seña de la ya cuasi pasada generación. Y sentó bases jugables, eso también es importante.

        Ahora has conseguido que me entre todavía más curiosidad, le diré al colega que se dé brillo en pasárselo, jajaja. 😉

  1. A mí me traía muy buenas sensaciones… hasta que vi el video de hace unos días. Quitando el aspecto técnico, lo demás me dejó “meh”… espero que todo el trabajo que hay en el aspecto de diseño y técnico se vea respaldado por una jugabilidad que añada algo nuevo a los TPS de los últimos años y no solamente un “Gears of War” en un Londres tecno-victoriano…

    • Hombre, la idea de ” solamente un “Gears of War” en un Londres tecno-victoriano ” ya pone, pero quiero confiar en que vaya más allá la apuesta y se cuiden historia, personajes y demás.

  2. Veo el mismo excepticismo que con los primeros vídeos de TLoU. Que si otro Survival, que si una copia del Dead Island, que si está muy visto….

    Me gusta.

  3. Veo mucho comentario “hater” hacia este juego y el único argumento que oigo es porque usa coberturas y tiene QTE y eso que solo hemos visto un mísero tráiler de 3 min… eso sí luego sacan un FPS más al que añaden “parkour” (que ni eso) y robots (ojo ahí a la innovación) y la gente se ha vuelto loca. Que alguien me lo explique porque yo no lo entiendo.
    p.d. no digo que Titanfall sea mal juego, simplemente me hace gracia que no se mida todo por el mismo rasero.

    • Yo lo miro con el mismo rasero. QTE y estilo Gears con barricadas, a pelo, me llama cero. Otra cosa es que se use ese estilo en un juego mayor, como hizo GTA con el estilo de Max Payne (que por cierto me encantó).

      Los QTE, repito, en general me dan mucha alergia, creo que desconectan al jugador del personaje que controla.

      En cualquier caso, la ambientación rollo steampunk me encanta, y si los QTE son abiertos me parecerán menos malos.

      Como siempre… habrá que probarlo.

      • No lo decía par ti, hablaba en general por lo que veo en multitud de medios. He visto que se han vertido muchas pestes sobre este juego por un trailer in game de 3 min que no enseña absolutamente nada y porque usa elementos ya vistos en otros juegos como las coberturas, QTE… no sé qué es lo que quiere esa gente de verdad. Una cosa es que no comulgues con esa mecánica de juego (a ti no te gustan los QTE forzados por ejemplo) y otra es decir que es más de lo mismo que si es del montón… solo porque ya lo hemos visto en juegos anteriores.
        Lo que no soporto es esto, el juzgar a un juego por un puñetero vídeo de 3 min. esto es lo mismo que juzgar a un libro por su portada.

      • Bueno, ahora estamos hablando en términos de hype, está claro que no se puede analizar con un vídeo, pero las sensaciones que deja están ahí. Los vídeos promocionales están cuidados al detalle para ofrecer únicamente lo que se quiere enseñar. Si esto es lo que se quiere enseñar de 1888 me parece perfecto, pero a día de hoy no me convence.

      • En cuaquier caso, ojo con lo que se muestra en los vídeos, que por mucho que evidentemente sea lo que quieren mostrar, puede suceder como con las demos, que en ocasiones no hacen justicia al título.

Deja un comentario