Disrupting the Game: Reggie más allá del "Kicking ass, Taking names"

Reggie Fils-Aimé ha sido uno de los directivos más carismáticos de la Industria del videojuego. Llegó a ser Presidente y COO de Nintendo América, y fue una parte clave detrás del lanzamiento de todas las consolas de Nintendo desde la Nintendo DS, incluyendo las exitosísimas Wii y Switch.

Tras retirarse del puesto en 2019, entre otras muchas actividades, Reggie Fils-Aimé decidió escribir este Disrupting the Game, un libro en el que repasa toda su vida laboral, con algunas pinceladas de su vida personal, incluyendo sus humildes orígenes en el Bronx. Así, los capítulos están estructurados casi como un libro de negocio, con cuadros que resumen algunas de las lecciones en las que Reggie encapsula las experiencias o aprendizaje que retrata en cada parte del libro.

Disrupting the Game no revela secretos que te vayan a volar la cabeza, pero me ha parecido interesantísimo sobre todo por esos pasajes en los que Reggie retrata su relación y discusiones con personalidades del nivel de Miyamoto o, sobre todo, Satoru Iwata.

El descubrir el backstage de cómo se tomaron algunas decisiones como el regalar Wii Sports con cada Wii a pesar de las fuertes reticencias de Miyamoto, cómo nació la famosa frase que usó en el E3 2004 de «Kicking Ass, taking names» o cómo se afrontaron las bajas ventas de Wii U, es como degustar caviar: una delicatessen.

Deja un comentario