Dissidia Final Fantasy NT y todo lo que necesitas saber

Si pensabas que la campaña de navidad te iba a dejar una tregua, estas muy equivocado. Enero viene a ser como el día 26 en Cataluña, después de comer hasta casi reventar te inflas a canelons per Sant Esteve. Square Enix lanza en exclusiva para PS4 Dissidia Final Fantasy NT, uno de los juegos más esperados este 2018.

Dissidia Final Fantasy NT y todo lo que necesitas saber

Dissidia Final Fantasy NT y todo lo que necesitas saber

Tengo que reconocer que, aunque he jugado prácticamente a todos los juegos de Final Fantasy en distintas plataformas, ninguno de ellos me acabó enganchando decenas de horas como para declararme fan de alguno. Quizás FF IX sea el único al que le he dedicado más de 20 horas. Pero si me declaro fan del entorno y el mundo que rodea la saga. Encuentro espectacular su arte y el diseño de muchos de sus títulos y es por eso que aunque sea poco, acabo jugando a casi todos ellos. Es por eso que el Dissidia Final Fantasy NT que llega este año me llama tanto la atención. Dissidia Final Fantasy podría ser el máximo exponente de los FF para los fans como yo que aman su mundo pero se les atraganta su jugabilidad.

Os pongo en situación para los no iniciados en esta rama de juegos de Final Fantasy (FF). Dissidia Final Fantasy fue lanzado en 2008 en pleno apogeo de la consola portátil de Playstation (PSP), en Europa llegó en 2009. Es un juego de lucha con pinceladas de RPG. El juego narra la batalla entre Cosmos y Caos que han invocado a héroes del mundo de Final Fantasy. Caos a herido de gravedad a Cosmos y se apoderado de unos cristales que controlan el mundo y los héroes invocados por el bando noble luchan para recuperarlos y salvar a Cosmos. Personajes tan conocidos como Cloud, Yitan o Squall son jugables en el bando noble. Por el lado maligno podemos controlar a Sephirot, Artemisa o Kuja. Hasta 20 personajes de ambos bandos que abarcan los FF hasta el X, más dos personajes ocultos de FF XI y XII. En 2011 se lanzó Dissidia 012 Final Fantasy también para PSP. Es una precuela del anterior y narra los motivos por los que ciertos personajes no se unen a la lucha. En 2015 se lanzó Dissidia Final Fantasy Arcade y llevó el juego a los salones de recreativos. Carece de historia al ser Arcade. En su anunció ya se dio a entender que habría juego para PS4, el que ahora recibimos.

El próximo 30 de Enero será lanzado en Europa y Norteamérica Dissidia Final Fantasy NT, el primer juego que llega a consola fuera de PSP y lo hace en exclusiva para PS4. Tendremos a más de 20 luchadores disponibles entre los ya conocidos y los que estén ocultos en el juego más los incluidos como contenido descarga ble. Se podrán realizar las ya famosas y espectaculares invocaciones como las de Ifrit, Shiva y Odín entre otras. Además incluirá un modo online y offline para luchas a modo brawler de 3 contra 3 que fue ya probado a modo de beta por los jugadores inscritos a ella y que ha tenido una buena aceptación entre los fans del juego a pesar de los problemas que presentaba y que ya os contamos en esta casa. Pero que si aún os quedan dudas y queréis probar el juego antes de su lanzamiento que sepáis que la beta se abrirá el próximo 12 de Enero.

Hay varias ediciones para adquirir el juego. Desde las ediciones digitales, la básic que incluye algunos extras por hacer reserva y la especial que incluye además el season pass. En físico hay dos ediciones además de la básica. La limitada es exclusiva de tiendas GAME e incluye caja metálica e items. Y la más bestia es la Ultimate Collector’s Edition que cuesta casi 200€ e incluye lo siguiente:

• El juego DISSIDIA FINAL FANTASY NT en una caja Steelbook.
• Una caja de coleccionista con personajes legendarios de FINAL FANTASY.
• El busto del Guerrero de la Luz, una magnífica figura de 21 cm que reproduce cada detalle de este héroe atemporal.
• La banda sonora oficial, que incluye una selección de 15 canciones de la serie DISSIDIA y temas nuevos.
• Un impresionante libro de arte de 80 páginas que destaca el gran talento que ha dado vida al mundo de DISSIDIA FINAL FANTASY NT.
• El pase de temporada de DISSIDIA FINAL FANTASY NT, que da acceso a seis nuevos personajes jugables y contenidos poslanzamiento.

Dissidia Final Fantasy NT y todo lo que necesitas saber

Dissidia Final Fantasy NT y todo lo que necesitas saber

Es un juego que puede llegar a costar de dominar pero que cuando se consigue se disfruta y mucho. El modo online puede dotar al juego de un larga vida si se consigue un gameplay fluido y sin trabas. Si como a mi os gusta el mundo de Final Fantasy y tenéis la ocasión de probarlo hacedlo. De buen seguro os va a gustar por solo ver a los personajes más emblemáticos de la saga luchando codo con codo. Y si sois fans de la saga y esperáis con ansia este título solo puedo desearos que sea de vuestro agrado. Esperemos poder contar algo del juego final por aquí en breve.

    • No lo he dicho para menospreciar u ofender. Pero me gusta vuestra página y os leo mucho. Por eso tonterías como esas me fastidia! Una pregunta,¿los textos redactados os los pasáis entre vosotros? En el trabajo soy obsesivo con eso, una falta te machaca un trabajo impecable.

      • Gracias por aviasr y para nada menosprecias con decirlo. Los textos cada uno se los repasa y en mi caso rara vez puedo hacerlo del tirón y repasarlo antes de publicar y confio en correctores para ello, cosa que deberia hacer menos.

  1. No tengo PS4, y aunque la tuviera tampoco me lo iba a pillar. Mira que me encantó el primer Dissidia de PSP. Pero es que no creo que NT añada las suficientes novedades como para que merezca la pena. Y sé que SE va a añadir multitud de DLCs. Ya me lo pillaré cuando esté completado.

Deja un comentario