Dissidia Final Fantasy NT, impresiones de la beta

Anunciado en 2015, nos llega ahora la oportunidad de poder probar la beta de Dissidia Final Fantasy NT. El spin-off de la saga Final Fantasy, lanzado en PSP de Dissidia Final Fantasy (Square Enix, 2009) y Dissidia 012 Final Fantasy (Square Enix, 2011), regresa en este 2017, pero no continúa la historia, sino que nos llega como un reboot.

La saga Dissidia fue otro “experimento” de Square Enix para poder expandir aún más el universo de Final Fantasy. Que mejor idea que unir a todos los personajes principales de la saga en un juego de peleas. Fuera cual fuera tu entrega favorita, el protagonista estaba presente en este título. El fanservice estaba servido. Tengo que recordar que este juego es una versión para PS4 del correspondiente arcade aparecido en noviembre de 2015.

Los combates ahora son en equipos de 3, con un rol definido para cada uno de los integrantes. Es el cambio más llamativo nada más acceder al juego. Con ello Square-Enix se sale del estilo de lucha definido en las entregas de PSP, en un mercado lleno de juegos de este tipo. (Tekken, Street Fighter, Injustice…)

Con estos 3v3, el Team Ninja nos ofrece una especie MOBA, un título mucho más adaptado a los tiempos que corren y que puede tener una mejor acogida. Cuando un personaje muera tres veces la partida acabará. Podemos escoger entre los personajes principales de las entregas I a XIV, que se dividen en cuatro clases:

  • Vanguard: lento pero poderoso, vamos, lo que viene siendo un tanque
  • Assassin: rápido y ágil, combate cuerpo a cuerpo
  • Marksman: a distancia, magos
  • Specialist: influye en las habilidades del equipo, el más equilibrado (support)

Como todas las betas, no está exenta de errores y el más grave son los servidores. He sufrido lag, cargas eternas y caídas. El juego promete pero sólo si puede ofrecer una buena experiencia en este tema. Supongo que para cuando se lance a principios de 2018 esto haya mejorado.

En la beta de Dissidia Final Fantasy NT se presentan 2 modos de juego y un tutorial, que por supuesto no me salté y se reduce a un video con todas las instrucciones seguidas. Uno de los dos modos de juegos es el típico modo práctica contra la CPU, en el que podemos practicar (y de verdad que es necesario).

Tenemos dos tipos básicos de ataque, uno para acumular puntos y quitárselos al rival (puntos Brave) los cuales se usan para ejecutar el otro ataque, el de HP y que es el que realmente hace pupa. Además contamos con habilidades especiales propias de cada uno de los personajes y por supuesto de las invocaciones.

Estas últimas son fuegos artificiales para hacer más bonitos los combates que realmente efectivas para inclinar la batalla. Las partidas son rápidas, incluso frenéticas por momentos, cuesta acostumbrarse y enterarse de todo lo que pasa con tus compañeros en las batallas. El HUD de Dissidia Final Fantasy NT la verdad es que lo veo confuso y bastante saturado. La primera partida no supe en ningún momento lo que pasaba. Si lo combinas también a que la cámara automática falla en muchos momentos, la verdad es que el gameplay es un poco tosco.

Si os gustan los planteamientos multijugador, partidas frenéticas y mucha diversión, Dissidia Final Fantasy NT vuestro juego. Eso si, cuesta pillarle el truco y tienen que mejorar la conexión.

Deja un comentario