Dragon Ball Z: Extreme Butoden anunciado para 3DS

En la última edición de la revista japonesa V-Jump, se ha revelado que un nuevo título de la mítica franquicia de manga/anime Dragon Ball llegará a 3DS. Se llamará Dragon Ball Z: Extreme Butoden y saldrá a la venta este verano en tierras japonesas.

Dragon Ball Z: Extreme Butoden

Aún no se conoce mucha información de este juego. Se sabe que será un juego de lucha 2D, de ahí que recuperen el subtítulo Butōden, que seguro recordarán los fanáticos de Dragon Ball que tuviesen una SNES allá por mediados de los 90. También se sabe que el juego contará con más de cien personajes, entre los que están confirmados Goku, Frieza, Yamcha, Satan, Dende, Bulma, Chichi y Dr. Brief, aunque algunos serán de apoyo.

También se ha revelado que cada personaje dispondrá de ataques definitivos y que se podrá jugar tanto 1 vs 1 como por equipos. Por último, sabemos que el juego está siendo desarrollado por Arc System Works, estudio conocido por las franquicias de lucha Blazblue y Guilty Gear y que ya tuvo su primer acercamiento con Dragon Ball con la subsaga Supersonic Warriors que dispuso de dos entregas, la primera en Game Boy Advance y la segunda en Nintendo DS.

De momento el juego solo está confirmado para Japón, por lo que se desconoce si saldrá en Europa. Así que tocará esperar para ver si este título está a la altura de lo que la subsaga Butōden supone. Esperemos que el añadido de este subtítulo no acabe siendo un simple reclamo.

    • A mi el Supersonic Warriors de DS me pareció bastante malo.

      Pero bueno, ASW no es mala precisamente haciendo juegos de lucha, si tenemos en cuenta BlazBlue, Persona 4 Arena y, sobre todo, Guilty Gear. A ver qué tal éste…

Deja un comentario