Dreamhack cierra 2019 de forma desoladora

Este fin de semana Dreamhack celebraba su última organización de 2019 en Sevilla, y para un amante de los videojuegos y eSports es una cita casi imprescindible, aunque en esta ocasión solo si vas para competir.

Vale, voy a ser totalmente transparente. Es mi primera Dreamhack, no sabía lo que iba a encontrar, pero sin duda fue una tremenda decepción. Nada más entrar nos dimos cuenta que apenas había gente en la entrada, y eso podía ser sinónimo de que la organización era buena, pero al entrar al recinto me di cuenta por qué no había colas.

Para los usuarios comunes, como yo, teníamos habilitado un pequeño pabellón donde había varios stands a disposición de los asistentes, algunos de forma gratuita y otros para pagar por participar. El 60% de estos eran relacionado con el juego del momento, Fortnite, y el resto para Realidad Virtual, prueba de periféricos y poco más. Me extrañó que ni siquiera hubiese League of Legends o CS:GO. Vamos, hasta en la Granada Gaming o Gamepolis se habilitan torneos gratuitos para que los asistentes puedan ganar premios, pero aquí, en Dreamhack es pagar 15€ para darte una vuelta de 30 minutos, y terminar saliendo porque te aburres.

La mayoría del recinto lo ocupaba una tienda plegable del Mediamarkt, que tenía cinco Xbox One X para su prueba, pero ni siquiera estaban encendidas. Las Xbox One X estaban de exposición y el juego se ejecutaba en una Xbox One normal, y eso se notaba por la falta de fluidez. Yendo más allá, el único juego disponible era una demo de FIFA 19. Y no hablemos de las “ofertas”, pues eran anecdóticas y podías encontrar un producto más barato en la propia web de Mediamarkt.

En definitiva, no hay mucho más que contar. Dreamhack 2019 se me está antojando como un evento aburrido para el asistente común. Si pones una entrada a 15€ es porque lo que ofreces está a la altura, porque a Fortnite o PUBG puedo jugar yo también desde casa sin tener que hacer una cola de 30 minutos. Eso sí, al menos se pueden probar varios periféricos si dudas o estabas pensando en comprar algún modelo en concreto, aunque no ha sido mi caso.

Deja un comentario