[E3 2011] El golf para todos regresa a PS Vita

Todos tenemos ese juego raro que nos gusta y el resto del planeta o bien no conoce o no le presta atención. A mi me gustan los juegos de golf. Recuerdo jugar a Links, a los PGA antes que se llamasen Tiger Woods y por supuesto a mi favorito de todos: Everybody’s Golf.

Everybody's Golf en PlayStation Vita

Me encanta este pequeño juego de concepción sencilla y de estética simpática, con sus muñecos cabezones, rollo superdeformer, desde que pude jugar a el en la primera PlayStation y no paré hasta terminar el último que lanzaron en PSP. Ahora, escondido detrás de los lanzamientos estrella de la nueva PlayStation Vita nos han dejado un pequeño trailer de lo que será el nuevo capítulo de esta divertida saga.

Todavía no tiene nombre oficial este Everybodys’s Golf Vita (o Hot Shots como se le conoce en Japón), pero los desarrolladores del juego están trabajando duro para que sea uno de los títulos que acompañen al lanzamiento de la nueva portátil de Sony. El juego está actualmente a mitad de desarrollo y según ha comentado Yoshinori Kotsugai -productor del juego- se aprovechará la conectividad 3G de la consola para que podamos publicar nuestros progresos en un ranking global del juego, así como para disputar partidas contra los muñecos fantasma de otros jugadores. Todavía no ha sido confirmado si este último aspecto englobará a todo el juego o será exclusivo para conexiones 3G. En cuanto al juego en Wi-Fi tendremos una sala principal donde nuestros avatares se reunirán para conversar y retarse a partidas 1 vs 1.

Además, hará uso del giroscopio incluido en PS Vita para manejar la cámara o a la hora de ejecutar golpes de potencia extra. Según parece, después de ajustar la potencia de nuestro golpe, podremos mover la consola para darle ese extra de potencia a nuestro disparo. También se hará uso de las capacidades táctiles para cambiar las reacciones del muñeco o bien moverlo a través del campo, e incluso interactuar con algún elemento del campo.

Las noticias en cuanto a la saga Everybody’s Golf no quedan ahí, ya que a lo largo de los próximos meses se está preparando una actualización para que el actual juego de PlayStation 3 tenga soporte para Move y televisiones con capacidades 3D. Buena noticia, ya que si un juego puede hacer efectivo el uso de este periférico quizás sea este junto a los juegos de tenis.

Para terminar y volviendo a PS Vita, la cadena de tiendas Gamestop en España acaba de confirmar vía twitter que ya está disponible la reserva del nuevo hardware de Sony a un precio de 249,98€ para el modelo WI-FI y 299,98€ para el modelo WI-FI + 3G.

Vía | Andriasang y PSVita Blog

Deja un comentario