[E3 2011] Nuevos datos sobre Wii U

Tras la presentación Wii U que tuvo lugar ayer durante la conferencia de Nintendo, varios miembros de la compañía han ido revelando nuevos detalles que resuelven varias de las dudas que teníamos, y confirmado cosas que ya se decían ayer. Tras el salto podéis ver una lista detallada de dichas novedades.

• Las dimensiones de la consola son 4,6 cm de alto, 17,3 de ancho y 26,7 de largo.

• El mando será recargable y la pantalla de 6,2″ será táctil pero no multitáctil, además de ir en formato 16:9.

• Los discos de alta densidad y 12 cm de diámetro propiedad de Nintendo tendrán una capacidad de 25 GB.

• La salida de vídeo soportará 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i. Podrá conectarse por HDMI, S-Video o por componentes.

• Salida de audio de 6 canales PCM lineales a través vía HDMI o mendiante el conector AV Multi Out de Nintendo.

Procesador multinúcleo diseñado por IBM del que aún no se conoce ni el número de núcleos ni su velocidad de reloj.

4 USB 2.0 y retrocompatibilidad con todos los juegos y accesorios de Wii. También se ha confirmado la posibilidad de usar fuentes de almacenamiento externas vía USB.

• La tarjeta gráfica es responsabilidad de ATI, y todavía no conocemos más detalles sobre ella.

Satoru Iwata ha comentado que el precio de Wii U será superior a los 250$

Nintendo afirma que el mando solo se venderá junto con la consola, NO por separado. Para los juegos multijugador se usará el mando acompañado de tantos Wiimote como sean necesarios.

• La compañía ha admitido que lo único que estaba corriendo en la consola durante la conferencia fue demostración técnica del pájaro y los peces y el vídeo de Zelda Wii U. Lo enseñado de juegos multiplataforma fue sacado de PS3 o Xbox 360.

    1. Me escaman varias cosas. La primera que aún no se sepa demasiado de la potencia del procesador ni más detalles de la gráfica. Y sobre todo, conocer como lucirán los juegos multi. A estas alturas deberían tener mejoras considerables sobre PS360.

      • No creo que Nintendo pretenda nada mas alla de salir al paso con el soporte hdmi 1080 en cuanto a materia grafica.

        A mi lo que realmente me intriga es el precio del pad por separado.

        • Roswell, yo no se para qué escribo xDD:

          • Nintendo afirma que el mando solo se venderá junto con la consola, NO por separado. Para los juegos multijugador se usará el mando acompañado de tantos Wiimote como sean necesarios.

          El mando no se va a vender por separado, solo con la consola.

          • Vale, .. me lo habia saltado.
            Pues sinceramente,…. ahora es cuando no entiendo absolutamente nada.
            Uno juega con el mando galactico y los demas con wiimote?… osea que seguimos con juegos wiimoteados vamos ¿no?. En fin..

          • Ahi esta el tema, que si el resto de jugadores pueden jugar con el wiimote …. ¿para que cojones sirve la wacom esa?

            Una de dos, o nintendo nos quiere hacer tontos, o nos quiere meter una wii hd con una pantalla para ver a Mario mientras cagas, …… o tambien ambas cosas.

    2. ¿y cuanto pesa ese armatroste de mando? Jugar con “eso” tiene que ser incómodo de cojones… Y gráficamente hay que ver si realmente es más potente que xbox ó los exclusivos de ps3… lo dudo

    3. Menudo bluff… T__T Ni multitactil ni más de un mando por consola? especialmente con esto último… estamos tontos? esto es una wii hd sin mas…

    4. Pues es lo que más esperaba de la conferencia de Nintendo y, por desgracia, lo que más me ha decepcionado de esta E3.

      Cuando se presentó se dijo algo así como que Nintendo siempre había innovado cada vez que sacaba una nueva consola al mercado: que si pantalla táctil, que si nuevos controles, que si 3D sin necesidad de gafas… y yo me pregunto, teniendo una PS3 o una 360, ¿por qué debería hacerme con una Wii U?

      La demo técnica, el famoso “vídeo del pájaro” es una chorrada, igual que la demo técnica que sacó en su día PS3 sobre Tekken…

    5. awebo que lo venderan por separado, ni que ese aparatito nunca se descompusiera xDD y si no lo venden, osea que tengo que comprarme otra wii u para tener de new ese control… sumamente patetico…

    Deja un comentario