[E3 2011] Videos for everybody de Forza 4

Esta madrugada, Turn 10 va a dedicarla -en teoría- a desvelar algunos datos más acerca de Forza Motorsport 4, el cual ya ha sido marcado por la prensa allí presente como uno de los juegos destacados de la feria. Lo veremos en unas horas, pero mientras tanto, ya se hemos encontrado en diversos lugares información que seguro que os va a gustar conocer tras el salto.

Forza Motorsport 4 - Ferrari 250 Testa Rossa

Cómo habeis podido comprobar estos dos días, el espacio dedicado en la conferencia de Microsoft a este título fue bastante escaso si lo comparamos con la pompa que se le dió para la feria. Quizás sea porque hayan querido reservar el resto de información para hoy.

Lo primero que hemos encontrado son un par de vídeos en los que Bill Giese explica como el juego interacciona con Kinect. El primero de ellos nos muestra como funciona el Showroom. No deja de ser una vez más, una función que se le sacará mayor provecho con el periférico de 360, pero aunque me parezca un coñazo moverme para ver las partes del coche, debo reconocer que si las características técnicas te las explica el gran Jeremy Clarkson en su voz original, es bastante mejor que leer lineas y lineas como ocurre en otros juegos. No se si todos los coches dispondrán de esta descripción en audio gracias al acuerdo con Top Gear, pero se agradece. La pena es que seguramente perderemos la voz original cuando llegue el juego traducido y os aseguro que será una auténtica lástima.

El Showroom se podrá manejar igualmente con el mando, como se podrá ver posteriormente. El segundo vídeo nos muestra como se conduce sin mando, ni volante. Kinect hará las veces de volante y nuestras manos y nuestros pies van a manejar el juego. Reconozco el merito que tiene que reconozca el movimiento… pero personalmente me da mucha grima que los juegos en un futuro fueran así, aunque seguro que las madres y las novias agradecen que no saquemos los volantes en medio del comedor.

Por otro lado, también hemos encontrado un vídeo donde el personal de Turn 10 graba el sonido de un precioso muscle car para el juego. Solo escuchar el trato te pone los pelos como escarpias.

Una de volantes antes de acabar. Aprovechando la feria, Microsoft ha anunciado un nuevo volante para la 360, el cual es todavía más lamentable que el que ya tiene (y mira que era dificil). El volante será inalámbrico (supongo que para hacer un poco menos el moña sin nada en las manos con Kinect) y costará 60 pavos… pero lo mejor… ¿A alguien le parece esto un volante?

Nuevo Volante inalámbrico de Microsoft para Xbox 360
Microsoft… are you fucking kiding to me?

Al menos aquí, podréis mirar lo que Fanatec está preparando para Forza 4. A ver si luego no cuesta 400 pavos, claro…

Para terminar, os dejamos con una entrevista de 24 minutos que han publicado hoy los chicos de Gamespot con Dan Greenawalt, jefe de desarrollo de Turn 10 explicando diferentes características del juego. En el se ven aspectos como la nueva apariencia de los menus, manejar el showroom (o Autovista por lo que se ve) sin Kinect (gracias!), el nuevo modo World Tour que sustituye o modifica al Modo Carrera que vimos en Forza 3, el nuevo escenario situado en los Alpes, como se integra la Comunidad dentro del juego, los nuevos Clubs privados de usuarios y una larga serie de detalles explicado por el propio Dan.

Como no está permitida la inserción del vídeo desde Youtube, podeis verlo pulsando aquí o bien directamente en el artículo publicado en el site de Gamespot.

Esperemos una vez más, que este Forza 4 no se quede solo en unos bonitos gráficos y la integración de Kinect y muestre información técnica y cosas que todos los fans de la saga estamos esperando desde hace años y ya se han visto en otros juegos. Porque si bien todos somos unos amantes de los coches y nos gusta que nos aumenten la experiencia sensorial en los juegos, que no olviden lo más importante: Son juegos. No enciclopedias visuales.

  1. Tiene pinta de ser una pasada, habrá que probarlo. Sobre el volante, está muy guapo, realmente sorprendente el diseño y encima con vibración por 60€, bastante bien.

  2. Joer menudo retardo a nuestros movimientos, no sé porque siguen intentando vendernos Kinect para cosas así cuando se ve a simple vista que pierde muchisima jugabilidad.

  3. Esta claro, que el g27 es la mejor opcion. El lunes estuve en el Mediamarkt por el tema del dia sin iva, y las manos se me fueron directamente en cuanto lo vi, pero pensandolo friamente, sin un buen soporte, es tirar el dinero, porque se que a los dos dias lo voy a tener metido en su caja, como me paso con el fanatec.
    Asi que de momento la opcion de tener un volante pasa por playseat, lo que lo hace totalmente inalcanzable, economicamente…claro.

  4. Pingback: [E3 2011] Todo será mejor con Kinect | Akihabara Blues

Deja un comentario