[E3 2013] Crónica desde Los Ángeles - Día 3

Cuando llegas al tercer día al Convention Center, se nota que esto está a punto de terminar y cómo nos ha pasado factura a todos: la sala de prensa, bulliciosa durante toda la semana, está vacía a primera hora de la mañana, y se nota el cansacio entre los que andamos por allí.

Saints Row IV
Mi primera cita del día es en un pequeño despacho fuera del show floor donde Volition muestra, en privado, el nuevo Saints Row 4. En esta edición, los Saints que han tomado el control del Gobierno de los Estados Unidos, se ven amenazados por unos aliens que, tras sembrar el caos en la Casa Blanca, capturan al presidente y lo ponen en éstasis introduciéndolo en un mundo virtual.

Saints Row IV, más gamberro no se puede

Saints Row IV, más gamberro no se puede

Esta resulta ser la excusa perfecta para permitir al equipo desatar toda su alocada creatividad en un título que jugablemente es muy parecido a los anteriores pero, ahora, tendremos a nuestra disposición superpoderes que nos permitirán realizar saltos potenciados con los que podremos subir a la azotea de un edificio de golpe, usar la telekinesis para capturar y lanzar cualquier cosa y realizar super-ataques. Además, se ha actualizado el arsenal con nuevas e hilarantes armas como el fusil de dubstep que, previa carga, acabará con nuestros enemigos con el poder de la música.

Call of Duty: Ghosts & Skylanders Swap Force
La segunda parada del día me llevó al booth de Activision en el South Hall para ver el nuevo Call of Duty y el próximo Skylanders. El nuevo episodio de la franquicia CoD sigue los estándares marcados hasta la fecha, centrando el foco en la mejora gráfica y en proporcionar una experiencia que ponga el jugador en medio de una película de acción. Personalmente, creo que uno de los rasgos que definirán en gran medida la calidad de este título es el uso del famoso perro, un elemto que te permite desenvolverte sigilosamente pero que, con una mala implementación, puede acabar trivializando cualquier nivel de dificultad.

Luego tuve mi primera experiencia con Skylanders, un juego que tiene una gran salida en el mercado juvenil pero con el que no había tenido ningun contacto hasta la fecha. Esta tercera entrega de la saga nos introduce, como novedad, unos muñecos desmontables que puedes recombinar, uniendo un torso y unos pies, para crear una criatura con habilidades y elementos mixtos. Pese a eso, han querido dejar claro que todos los personajes de ediciones anteriores serán compatibles con Skylanders Swap Froce. Además, han confirmado para esta nueva edición más misiones extras que te permitirán obtener grandes premios.

Assassin’s Creed IV & Need For Speed Two Rivals
Tras la cita con Activision tenía un rato libre en la agenda que aproveché para usar la entrada prioritaria que te permite saltarte la cola para ver Assassin’s Creed IV y Need for Speed:Two Rivals. La demo de Assassin’s Creed era guíada, lo que quiere decir que uno de los desarrolladddores juega delante tuyo comentando todo lo que hace. En este caso, el juego corría en Xbox One y aprovechó para mostrarme cómo podremos interactuar con el juego a través de Smartglass, pudiendo situar marcas en el mapa de una forma más cómoda, consultar nuestros mapas del tesoro o el diario de misiones.

Need For Speed Rivals, el próximo NFS

Need For Speed Rivals, el próximo NFS

A nivel jugable, han querido destacar cómo han podido ampliar el mapa y el hecho que tendremos total libertad para explorarlo cuando queráis usando nuestro barco pirata. La demo estaba centrada en un contrato de asesinato en el que teníamos que acabar con dos hermanos. Con el primero acabó mientras tomaba unas copas en medio de un pueblo de pescadores pero permitimos escapar al segundo objetivo para ver las novedades en toda la parte naval. Lo primero que muestra es el nuevo sistema para apuntar con los cañones, siguen con las tres lineas para apuntar pero, ahora, podremos controlar cuan lejos deben ir las balas y debermos ser más cuidadosos con las olas porque pueden malbaratar nuestras acometidas. Además, se han incluido devastadoras tormentas en el mar del Caribe que, si somos suficientemente habilidosos, nos permitiran escapar de situaciones peligrosas o, incluso, usar su poder devastador para acabar con los enemigos. Luego, también destacan la importancia de cuidar nuestro barco porque será el virtual segundo personaje de nuestra aventura. Será importante tener una buena tripulación y repararlo cuando se dañe, algo que podremos hacer usando, por ejemplo, los botines que obtengamos de los barcos que asaltemos con éxito.

Need for Speed, por su parte, nos trae una gran experiencia arcade de conducción. De forma sencilla podremos elegir si competir como corredor o pasarnos al bando de la policia y, además, el juego nos permite empezar eventos al vuelo en cualquier momento. La experiencia que he tenido con el juego ha sido dinámica y entretenida haciendo de Agente de la Ley pero, debo confesar, que resulta algo caótico cuando empiezan a salir íconos de corredores a los que perseguir que conducen en todas direcciones.

Dead Rising 3
Tras un rato jugando al Ducktales en el espacio privado de Capcom, un juego de plataformas a la antigua usanza, pude ver la presentación extendida de Dead Rising 3. Básicamente vimos la misma zona que en la presentación de Microsoft con algunos añadidos. Es interesante destacar como Nick Ramos, el nuevo protagonista, puede crear combinaciones de armas en cualquier lugar sin necesidad de un taller si tiene los planos necesarios. Además, a través del sistema de experiencia, al subir de nivel no sólo podremos invertir los puntos en mejorar nuestros atributos sino que podremos especializarnos en algun tipo de combo y, así, poder construir esa arma compuesta a partir de componentes genéricos y no de piezas concretas. El ejemplo que vimos es un arma que se construye con un machete y una katana pero que, gracias a esta especialidad, pudimos hacerlo con un machete y un cuchillo. Además, nos mostraron las zonas seguras en la que, tras limpiarlas de zombies, podremos relajarnos y acceder a un armario con todos los trajes que hayamos recogido a lo largo de nuestra aventura o a una armeria con todas las armas que hayamos tomado mientras exploramos. Además, también se mostraron algunas de las funciones de Smartglass que, como si de un GPS se tratara, podremos buscar tiendas o establecimientos cercanos y marcarlos en el mapa o pedir ataques militares estratégicos que van desde el bombardeo que se mostró en la conferencia a ataques con drones.

Destiny, de Bungie para Activision

Destiny, de Bungie para Activision

Destiny
El juego que cerró mi paso por el E3 2013 fue Destiny, en una presentación en la que nos volvieron a mostrar lo miemo se vio en las conferencias. Un juego de acción interesante que incorpora la opción de mejorar nuestras armas gracias a un sistema de experiencia y a árboles de mejoras y que se sirve de este componente social para montar una aventura donde podremos acceder a eventos públicos para acabar con los enemigos más peligrosos.

Y, con esto, llegamos a las 5 de la tarde y el Centro de Convenciones de Los Ángeles cerró, un año más, las puertas de un evento que ha sido el centro de la Industria del videojuego durante toda la semana. Según datos de la organización, este año han asistido a la feria más de 48.000 profesionales. Gracias por seguir mis andanzas por Los Ángeles y ¡Hasta el año que viene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 13 =