[E3 2014] Crónica desde L.A. Día 1 - Parte 2

La actividad sigue en el E3 2014 y durante la segunda mitad del primer día pudimos probar Rainbow Six Siege, la continuación de la franquicia de FPS tácticos de Ubisoft, The Evil Within, el nuevo survival horror de Shinji Mikami, Battlecry, un nuevo F2P multijugador y el recién anunciado This War of Mine.

Rainbow Six Siege

En el booth de Ubisoft pude probar una de las sorpresas del lunes, el nuevo Rainbow Six. Tras unos años sin saber nada de esta saga, Siege da un giro a la concepción clásica de la franquicia y sitúa el multijugador como eje central.

Lo que se nos ha enseñado en la feria presentaba dos equipos, un grupo de criminales cuya misión es fortificar su guarida para evitar que las fuerzas del orden puedan rescatar a su rehén y, por otra parte, tenemos a la policía cuyo objetivo es superar dichos obstáculos y assegurar el bienestar del cautivo.

Rainbow Six Siege

Una vez a los mandos, en el lado de los malhechores tenemos 1 minuto antes de que empiece la acción para fortificar paredes, bloquear puertas y ventanas y colocar algunas trampas. Cómo el tiempo es muy limitado, es importante elegir bien donde queremos tener al rehén y ser inteligentes a la hora de reforzar el entorno.

Jugando como policías, empezamos mandando un dron a la casa que funciona como un coche telegido y nuestro objetivo es encontrar en qué habitación retienen al rehén y explorar cómo refuerzan su guarida los malhechores. Con esta información sólo nos queda decidir como coordinamos el ataque y pasar a la acción.

Tiempo de juego: 20 mins.
Tiempo de presentación: 10 mins
Valoración: El esquema de juego recuerda al clásico Counter Strike pero le añaden esa capa estratégica propia de la saga Rainbow Six.

The Evil Within

La ejecución de los elementos de terror en The Evil Within es de excelente factura, se busca mantenerte en tensión constantemente y saben como utilizar diversos elementos para lograr sus objetivos: desde el mero susto, al terror psicológico.

Si algo adolece este título es este elemento transgeneraciónal que pasa factura a nivel técnico. Hay muchos pequeños apartados cuya ejecución dista de lo podemos ver hoy en día, véase el efecto fluido en la sangre, el fuego o algunas animaciones de personajes.

Tiempo de presentación: 5 minutos
Tiempo de juego: 10 minutos
Valoración: Pese a las limitaciones técnicas, el juego tiene la ambición de ser referencia en el género de terror.

Battlecry

De estilo comiquesco muy marcado, Battlecry nos lleva a una realidad alternativa en la que hace mucho tiempo que se prohibió el uso de la polvora. Eso desemboca en tres grandes imperios y en la designación de zonas de batalla que se utilizan como arma política para determinar la fuerza de cada facción.

El juego nos propone batallas muy dinámicas entre dos equipos cuyos miembros podrán elegir alguna de las clases disponibles (se han revelado 5 hasta la fecha). Caótico y rápido, no revoluciona los fundamentos del género pero, aun asi, la propuesta es bastante fresca y divertida.

Tiempo de presentación: 5 minutos
Tiempo de juego: 10 minutos
Valoración: Lo visto hasta ahora tiene buena pinta y la partida fue bastante divertida pero aun les falta por acabar de pulirlo todo.

This War of Mine

This War of Mine es un juego indie desarrollado por 11Bit studios que, sinceramente, hace un mes no conocía. Entre las múltiples invitaciones que me llegaron para ver juegos de pequeño formato, me sorprendió esta propuesta de vivir la guerra desde el bando de los civiles que tienen que esconderse para sobrevivir.

En This War of Mine se nos propone tomar el mando de un grupo de personas que deben recolectar recursos y administrar bien su tiempo para poder sobrevivir un día más. Durante el día estaremos encerrados en nuestro refugio donde podremos ir investigando las diferentes habitaciones en busca de recursos, cocinar comida, administrar medicamentos o construir cosas que nos ayuden en nuestro día a día como una cama para descansar bien o un aparato para recolectar agua de la lluvia.

This War of Mine

Durante la noche podremos mandar a alguno de nuestros chicos a buscar items en alguna localización cercana: en la demo vimos desde una casa con ancianos a almacenes o talleres. Las decisiones y la cautela son importantes puesto que no sabes cuando te vas a encontrar con alguien agresivo que te pueda poner las cosas dificiles o, en el caso de los ancianos por ejemplo, si les robas puede causar remordimientos a los miembros más débiles de tu grupo.

Tiempo de presentación: 10 minutos
Tiempo de juego: 20 minutos
Valoración: Es un juego de gestión de recursos que te enfrenta a decisiones moralmente complicadas. Me encanta la apuesta visual sombría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =