[E3 2014] Sony: "The Last Guardian no ha sido cancelado"

Hoy nos despertamos con una noticia que ya es común siempre que hay E3, se trata de The Last Guardian y su posible cancelación, la cual fue afirmada por el portal IGN y posteriormente desmentida por la propia Sony.

La información inicial indicaba que el juego fue cancelado a raíz de una reunión interna sostenida por varios ejecutivos de Sony, donde se decidió poner punto final al juego que ya lleva más de cinco años en desarrollo.

The Last Guardian

Minutos después de que el artículo estuviera en la red, Scott Rohde, Jefe de desarrollo de software para Playstation, desmintió el rumor a través de su twitter:

The Last Guardian

Definitivamente el estado de The Last Guardian sigue siendo un misterio que solo los desarrollares y ejecutivos de la compañía nipona conocen. Por mi parte, y siempre lo he pensado así, prefiero que el juego sea cancelado antes de que salgan con un algo que no esté a la altura de la Obra Maestra que insinúan sus trailers.

    • Tú esperaré xDD no metamos la mano en el fuego por nadie, menos por un director de estas compañías como Sony xD A estas alturas toda credibilidad se ha quedado por el camino hace años.

  1. Quiero pensar, siendo optimista que los últimos retrasos fueron para lanzarlo también en Ps4, aunque visto que por ejemplo lanzarán la reedición de The last of us, lanzado el año pasado, ya no sé muy bien que pensar.
    Esperemos que en el E3 de este año se vea y se confirme de una vez una fecha.

  2. Este juego es una poderosa razón para poseer una PS4. Si tienen algo y no lo enseñan, no lo vería muy normal. Hay mucha gente que espera este juego y deberían de ser algo justos.

    • Bueno bueno… también lo era para poseer una Ps3.
      Es el videojuego más vendeconsolas de la historia sin salir ni saber apenas nada de él.

  3. Vaya pereza máxima, es estúpido seguir gastando energías en este juego con todo lo que hay en el horizonte, si sale bien, si no, a otra cosa.

  4. Qué lástima ver en qué ha quedado el concepto de juego y diseño de Ueda… en rumores y comentarios. Después de ICO y SotC este era el juego que más esperaba… hace cinco años. Todo lo que rodea ahora a The Last Guardian huele mucho. Y yo que lo siento…

    Igual el juego aún sale a la venta, pero con las pintas que lleva el timeline de su desarrollo apunta a juego de PSN acabado a las prisas (sisi, he dicho a las prisas xD) para sacarse el muerto de encima y que el título «The Last Guardian» pueda descansar en paz… muy mal, SONY. MUY MAL.

  5. Por cierto, viendo de nuevo aquel LEGENDARIO tráiler que prometía más MAGIA que ningún otro título que yo recuerde ahora mismo (gracias también a la música de la película «Muerte entre las flores» que le quedaba como anillo al dedo, todo sea dicho) más me duele aún en qué está quedando todo con un título que prometía una interacción con simulación animal como nunca, Argo mediante… :_(

  6. Buenas, yo creo que en IGN son más «cucos» de lo que imaginamos.

    Puede que sepan algo que no pueden decir (huele a PSN en PS4, como bien dice Juantxi), pero creo que lo que están es «arrojando un guante» a Sony, a ver si les da por soltar prenda, aunque sea en un desliz vía twiter.
    O, al menos, les tocan la moral por los retrasos de la next gen en general, haciendo alusión al título «más esperado de todos», que no está mal por su parte.

    Yo no voy a «matar» a nadie de Sony por este retraso, esperaré y esperaré, y, cuando salga (si sale…) me compraré la plataforma en cuestión para poder jugarlo, sea PS3, 4, 5 o la que toque, ¡pero no antes!

    Porque, si, Sendoh lleva razón, es el juego más «vende-consolas», pero no, si no sale, no compro ná. (soy muy cerrado, no me gusta que me mientan).

    Y ya rematando mi paja mental en la que el juego sale, y es la bomba, y yo soy feliz de nuevo:

    -Oculus Rift + The Last Guardian, ¿de verdad no merecería un retraso de años?

    Saludos.

Deja un comentario